ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Monetaria


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  243 Visitas

1. ¿De qué manera pensaban controlar un sistema de Banca Libre?

A través de mecanismos de compensación y liquidación interbancaria, control y supervisión de público a través del mercado y quiebra inmediata de los bancos que perdieron confianza.

2. ¿Por qué se dice que la banca libre con reserva, tiene una reversión y recuperación más pronta que los bancos que están respaldados por el banco central?}

Se dice que en el sistema de banca libre con reserva fraccionaria y sin banco central tienen una reversión y una posterior recuperación, gracias a los procesos de liquidación interbancaria. A diferencia de los bancos que se encuentran respaldados para el banco central ya que los procesos de reversión y liquidación dentro del mercado tienden a ser neutralizados, con lo cual las políticas expansivas pueden hacerse mucho más duraderas y su efectos negativos mas graves y prolongados.

3. ¿Qué sucede cuando existe una multiplicidad de bancos libre que no estén respaldados por un banco central?

La expansión crediticia se detendrá mucho que un entorno en el que el banco central orqueste la expansión generalizada y además respalde con su liquidez a aquellos bancos en peligro.

4. ¿Por qué los modernos teóricos de la escuela de banca libre se refugian exclusivamente en un análisis macroeconómico?

Porque ignoran la teoría austriaca del ciclo económico, pues esta teoría no encaja en su análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com