ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Monetaria


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  15.534 Palabras (63 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 63

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP .Pag.

Definición ……………………………………………………….…….…….. 3

Misión y Visión …………………………………………………….…………. 3

Objetivos…………………………………………………………….……-…. 4

Organigrama ……………………………………………………….……….. 5

Regulación ………………………………………………………….…………6

Supervisión ………………………………………………………….……….... 8

Entidades del Sistema Financiero………………………………….………….10

Unidad de Inteligencia Financiera Peru……………………………………….11

Seguros ………………………………………………………………………20

Características ……………………………………………………………..….22

Sistema Privado de Pensiones………………………………….………….….24

Superintendencia de Mercado de Valores

Reseña Histórica…………………………………………………….…….…..…32

Definición…………………………………………………………………..…..…34

Misión y Visión……………………………………………………….………… 35

Funciones…………………………………………………………………………36

Mercado de Valores…………………………………………………………… 41

Rol que cumple la SMV………………………………………………………... 43

Ventajas para el emisor e inversionista …………………………………….. 46

Noticias Relevantes al tema………………………………………………….. 61

Conclusiones……………………………………………………………..…… …65

Bibliografía.……………………………………………………………….……66

1. ¿QUÉ ES LA SBS?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP es el organismo encargado de la regulación y supervisión de los Sistemas Financiero, de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones, así como de prevenir y detectar el lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

La SBS es una institución de derecho público cuya autonomía funcional está reconocida por la Constitución Política del Perú. Sus objetivos, funciones y atribuciones están establecidos en la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (Ley 26702)

2. VISIÓN Y MISIÓN

 Visión:

Ser una institución supervisora y reguladora reconocida en el ámbito mundial, que aplica estándares internacionales y las mejores prácticas, apoyada en las competencias de su capital humano.

 Misión:

Proteger los intereses del público, cautelando la estabilidad, la solvencia y la transparencia de los sistemas supervisados, así como fomentar una mayor inclusión financiera y contribuir con el sistema de prevención y detección del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo.

3. VALORES INSTITUCIONALES

 Integridad

El trabajador de la SBS demuestra con su comportamiento que es justo, firme, honrado e intachable, digno de la confianza de los demás.

 Prudencia

El trabajador de la SBS actúa con buen juicio, con cautela y en forma moderada. Asimismo, guarda reserva de cualquier hecho, información o documentación de la que hubiere tomado conocimiento en el ejercicio de sus funciones y sólo la revela en las instancias autorizadas.

 Responsabilidad

El trabajador de la SBS es un profesional que se mantiene actualizado, aplica su conocimiento y experiencia con la autonomía, el cuidado y la atención debida en lo que hace o decide.

 Vocación de servicio

El trabajador de la SBS se preocupa en atender con calidad y oportunidad las solicitudes de los clientes internos y externos.

 Creatividad

El trabajador de la SBS es un profesional capaz de generar conceptos y alternativas de solución adaptables, originales e innovadoras.

4. OBJETIVOS

Su objetivo primordial es preservar los intereses de los depositantes, de los asegurados y de los afiliados al Seguro Privado de Pensiones. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP es una institución de derecho público cuya autonomía funcional está reconocida por la Constitución Política del Perú de 1993.

La SBS tiene como fin generar las condiciones que permitan maximizar el valor de los sistemas financieros, de seguros y privado de pensiones, propiciando una mayor confianza y adecuada protección de los intereses del público usuario, a través de la transparencia, veracidad y calidad de la información; cautelando la estabilidad y solvencia de las instituciones que conforman los sistemas.

5. ORGANIGRAMA

6. REGULACIÓN

El enfoque de la SBS es crear, a través de la regulación, un sistema de incentivos que propicie que las decisiones privadas de las empresas sean consistentes con el objetivo de lograr que los sistemas bajo supervisión adquieran la solidez e integridad necesarios para mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (106.8 Kb)  
Leer 62 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com