ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efluentes


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

II. INTRODUCCION

Este Proyecto tiene como finalidad entender el Proceso del Tratamiento de las aguas residuales dentro de la Industria, en sus diferentes aplicaciones.

A partir de este conocimiento, estudiar la transformación del agua químicamente, desde el punto en el cual el agua es un residual, que se descarta, como desecho y que luego después de un tratamiento es recuperado, para 2 fines:

70% del agua recuperada es enviado a los ríos, en nuestro caso de Investigación al Rio Huaycoloro.

30% es reutilizado como AHORRO DE AGUA para riego de aéreas y verdes y limpieza en zonas designadas especificas.

Diseñado con la idea de aplicar las habilidades aprendidas en el Curso de Química, y así, demostrar mediante formulas, y conceptos las reacciones Químicas que suceden durante todo el proceso en aguas residuales en una Compañía Cervecera.

Vamos a entender el contenido de Materia Orgánica, que puede existir después de la utilización del agua, en actividades como:

 Agua proveniente de las purgas de los circuitos cerrados o semicerrados de la refrigeración.

 Agua proveniente de la producción de vapor.

 Recirculación de agua de Procesos.

 Aguas de condensados.

 Limpieza de equipos, etc.

La composición de los líquidos residuales varía con el tipo de Industria y procesos que se llevan a cabo. El agua es utilizada como materia prima, como medio de Producción, para enfriamiento o para el lavado. A medida que esta recorre la producción, se va cargando de contaminantes, que pueden ser incompatibles con el destino final.

Entonces es importante recalcar que nuestra investigación va direccionada al ahorro de esta energía, que cada vez se hace más escasa y que es vital para la vida.

Así también sensibilizarnos con el cuidado del Medio Ambiente, y la Salud de las personas, principalmente de nuestros hijos que son el futuro del País.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com