ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Memorándum Descriptivo


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  4.164 Visitas

Página 1 de 2

MEMORÁNDUM DESCRIPTIVO

La compañía Francia-Méx, S.A. de C.V., realiza inventarios periódicamente. Sin embargo, el día 31 de diciembre del año, con motivo de la realización de la auditoría realiza un inventario físico general en su almacén con la presencia del Auditor.

El auditor deberá revisar los planes escritos formulados por la compañía para la toma de inventarios físico antes de la fecha del recuento, siempre que sea posible, y diseñar los procedimientos de auditoría de acuerdo a ellos, por lo que la compañía le proporciona el “Instructivo para inventario físico”.

Antes de comenzar el conteo físico del inventario la compañía dará instrucciones específicas a todos los empleados respecto a sus tareas durante el mismo y de ser posible, tomará las disposiciones necesarias para que las mercancías que entren y salgan sean registradas y mantenidas físicamente por separado. Los artículos a contar deben estar colocados de modo que faciliten el reconteo con todos los artículos similares agrupados.

La compañía distribuirá marbetes prenumerados para ser utilizados por los empleados al anotar las existencias y las descripciones. Este marbete constara de tres secciones:

- Sección 1: No. de folio del marbete

- Sección 2: No. de folio del marbete más los siguientes datos: Ubicación, identificación, unidad, cantidad, contado por, registrado por; el cual se desprenderá en caso de que sea necesario realizar un recuento.

- Sección 3: Los mismos datos anteriores, y se desprenderá al realizar el primer conteo.

-

El inventario físico se llevará a cabo de acuerdo con lo dispuesto en el “Instructivo para inventario físico.

El auditor verificara los recuentos con base en pruebas selectivas que serán realizadas con la ayuda del jefe de almacén y estos recuentos serán independientes de los programados por la compañía, en general determinará si se tomo un inventario físico exacto. Las pruebas selectivas serán utilizadas en el examen de valuación de existencias.

Después de la observación del inventario físico, la compañía recopilará, fijara precios y hará cálculos de los inventarios en un listado de inventarios, del que le proporcionará una copia al auditor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com