ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Mapa mental - El bombardeo de las marcas


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 2

EL BOMBARDEO DE LAS MARCAS

Mapa mental

Al hablar de la Responsabilidad Social y sus riesgos relacionados con el posicionamiento de las marcas, nos referimos a que su posicionamiento no se construye solamente con los mensajes publicitarios hablando de las bondades y beneficios de sus productos, ni dando dobles discursos en los que se habla de Responsabilidad Social y apoyo a diversidad, mientras que emplean todos los recursos económicos, sociales y políticos que tienen a la mano para eliminar la competencia del mercado minorista.

Esto es parte de la responsabilidad social que tienen las marcas. Ir más allá de lo evidente.

[pic 1]

[pic 2]

Conclusión

A partir de la elaboración del mapa mental en relación al bombardeo de las marcas, podemos deducir que, tanto la responsabilidad social empresarial, como el marketing, tienen elementos que las definen, no obstante, es claro que el capitalismo y la globalización comercial, le han dado un giro al marketing y a la publicidad, donde las marcas se imponen sobre los consumidores.

Al respecto, las personas interpretamos la publicidad en función de cómo percibimos el uso de las palabras, sonidos, servicios, imágenes, medios, productos, etc., mismas que se canalizan hacia nuestro subconsciente y nuestras emociones, donde finalmente la marca encuentra su espacio.

Asimismo, el marketing voraz no respeta criterios de competencia. En los actuales entornos competitivos, la construcción de un valor de marca fuerte es un elemento central de la estrategia de marketing de cualquier organización. La adecuada gestión de un activo intangible como la marca, puede evitar que se llegue a corromper traicionando los propios principios y valores de la compañía, a cambio del éxito comercial de la empresa.

Referencias bibliográficas

  1. Klein, N., (2005). No Logo. Capítulo 6. El bombardeo de las marcas (pp. 165-178). Barcelona: Paidós Plural. 
  2. UNED. (2009). No a la venta [video]. Recuperado en:

https://www.youtube.com/watch?v=QVjd4NxAo5s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (629.3 Kb)   docx (497.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com