ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de la INTRODUCCION Mapa Mental Hardware


Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Síntesis  •  1.831 Palabras (8 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

Los edificios e instalaciones escolares son especiales por el propósito educativo al que están destinados, pero además por la intensidad de uso a que son sometidos cotidianamente a desgaste y por consiguiente a su deterioro, pues a diferencia de la mayoría de las construcciones habitacionales y de servicio, albergan durante una buena parte del día a decenas e incluso centenas de personas. Por otra parte se debe considerar las características particulares de los destinatarios de las instalaciones educativas donde asisten personas ansiosas por descubrir el mundo que los rodea, con una gran energía y en proceso de adquisición de las normas de comportamiento necesarias para la vida en sociedad, es decir el resguardo y cuidado del mismo

Todo esto, hace que las instalaciones escolares presenten pequeños deterioros cotidianos, mismo que se acumulan si no son atendidos con oportunidad, originando desperfectos que pueden llegar a obstaculizar las labores educativas propias de las escuelas. Para que la escuela este en buenas condiciones de uso y funcionamiento, se debe llevar a cabo actividades que permitan conservarla, previniendo que con el tiempo se presente la necesidad de realizar reparaciones costosas.

Por otra parte, la palabra patología, en rasgos generales se traduce al español como el estudio de las enfermedades, en construcción la patología es la ciencia que estudia los problemas que aparecen en una edificación o en parte de ella una vez ejecutada la obra, sus procesos y también las posibles soluciones. Por su parte las lesiones no son más que la manifestación de los problemas constructivos o el síntoma final de un proceso patológico, las lesiones en una edificación pueden ser de tipo, físicas, químicas o mecánicas y las causas pueden ser innumerables, desde ineficiencias en el diseño, errores constructivos, mala selección de los materiales de construcción, falta de inspección y falta de mantenimientos entre otros.

La realización oportuna de las acciones de mantenimiento crea condiciones que facilitan el aprovechamiento escolar de los estudiantes. La Unidad Educativa Privada” Simón Bolívar se encuentra ubicado en la ciudad de Turmero, Municipio Santiago Mariño del Edo. Aragua, desde entonces el colegio no ha recibido colaboración y participación para el mantenimiento del mismo que ha venido acumulando deterioro y desgaste en sus instalaciones, llegando a necesitar urgentemente una rehabilitación y plan de mantenimiento.

Cabe destacar, que la investigación estará compuesta por 3 capítulos los cuales se mencionan a continuación:

Capítulo I: Planteamiento del problema el cual está compuesto por los objetivos de la investigación tales como objetivo general y específico y justificación de la misma.

Capítulo II: Marco Metodológico conformado por la modalidad de la investigación, tipo de investigación, procedimientos de la investigación, técnicas e instrumentos de recolección de datos, técnica de análisis de datos, operacionalizacion de variables y cronograma de actividades. Y por último las referencias de la investigación.

Capítulo III: representado por los resultados de la investigación, donde se desarrolla cada una de las fases propuestas al principio del Trabajo Especial de Grado.

De este modo, una vez ya plasmados y analizados los resultados finales de acuerdo con los objetivos específicos, se procede a hacer las conclusiones que reflejan la respuesta a la problemática inicial, tomando en cuenta cada una de las interrogantes. Posteriormente se hacen las recomendaciones necesarias de acuerdo con los resultados obtenidos y se colocan anexos alusivos al desarrollo de las actividades realizadas en el Trabajo Especial de Grado.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Contextualización del Problema

Desde tiempos muy antiguos se ha visto que el hombre en la continua búsqueda de mejorar su estilo de vida ha venido desarrollando y perfeccionando con el paso del tiempo la formas constructivas de los espacios que consideran necesarios para lograr la supervivencia, así como también espacios recreacionales. Estos espacios de los que se hablan no son más que viviendas, hospitales, hoteles, vías de comunicación, centros comerciales y por supuesto centros educativos. La existencia en buen estado de las construcciones ya mencionadas en conjunto representa el desarrollo de cualquier país.

En el mundo la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de las personas y las sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que caracteriza al ser humano, por tanto es necesaria en todos los sentidos, pero debido a la situación actual de crisis que atraviesa el mundo en los ámbitos económico, político y social que influyen en el desarrollo de las nuevas generaciones, que se ha visto un auge en la impulsión de las actividades educativas orientadas a niños, niñas y adolescentes lo que ha traído consigo la construcción y remodelación de nuevos centros destinados a la educación.

Latinoamérica no ha escapado de este tipo de situaciones, exactamente en el distrito federal de México en el año 2007 un total de más de 130 escuelas públicas debido a fallas estructurales pusieron en riesgo la vida de varios miles de estudiantes ya que podían colapsar, eran fallas originadas debido al avanzado estado de deterioro en el que se encontraban las instituciones y de la falta de mantenimiento. Especialmente la escuela primaria “Guadalupe Victoria” estaba a punto de venirse abajo con sus 24 salones, razón por la cual ingenieros y arquitectos especialistas recomendaron la demolición de la estructura.

Por otra parte, en Venezuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com