ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De Costos


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

. Rosita Rosas, solicita un préstamo por $50.000.000, para cancelar en dos años, pero su posible acreedor le exige una garantía real, ella no tiene bienes que puedan cubrir dicho valor, pero su tío Pedro Rosas, quien la ha ayudado siempre, es propietario de un apartamento, que tiene pensado vender en un año. Ellos quieren saber, que se puede hacer al respecto.

R/ Tomando como base la lectura realizada considero que desde este punto de vista no sea factible tomar el crédito bajo las condiciones especificadas ya que don Pedro tiene pensado vender el apartamento en un año y Rosita planifico el pago de la deuda a dos años, de esta forma lo más sensato sería modificar las condiciones, lo cual debe estar directamente relacionado con la liquidez económica de Rosita, desde el punto de vista legal cabe destacar que los bienes gravados con prenda son susceptibles de ser vendidos, el contrato de prenda subsiste,

2. En una letra de cambio, María Benítez, firmó como fiadora, por un préstamo de $15.000.000, la deudora principal que es su compañera de trabajo Juanita Rodríguez, no ha cancelado la obligación.

Teniendo en cuenta la lectura del material cabe destacar que la señora Benítez firmo como fiadora por tanto en primera instancia quien debe responder es Juanita en caso de que el dueño de la letra agote todas las posibles formas de cobro y o consiga respuesta así debe entrar a generarle el cobro a María quien quedara obligada a cumplí con dicho compromiso.

Bibliografía:

http://www.bancoldex.com/documentos/267_5capitulo_iii_garantias.pdf

http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/publicaciones/indata/Vol7_n1/pdf/garantias.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com