ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De Economia


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

1) DURANTE LA GRAN DEPRESION DE LA DECADA DE 1930 LAS IDEAS KEYNESIANAS PROPONIAN :

a) el gobierno d ebe aumentar los impuestos para equilibrar el presupuesto

b) el gobierno debe incrementar el gasto

c) el gobierno no debe reducir los precios sino bajar la produccion

2) Quienes son los economistas que sostienen que los cambios en la demanda tienen un efecto significativo y duradero sobre la produccion

a) los economistas clasicos

b)los economistas neoclasicos

c) los economistas keynesiasnos

d) ningno de los tres

En el siguiente texto tachen lo qe consideren falso

SEGUN MILTON FRIEDMAN LA FUNCION DEL ESTADO ES LA DE UN SIMPLE VEEDOR DE LAS RELACIONES ENTRE LOS PARTICULARES QE MUEVEN LA ECONOMIA , SU ROL ES REGULAR LAS FUERZAS DEL MERCADO Y DEJAR EN LIBERTAD LA EMISION DE DINERO PARA MANTENERLA A UN RITMO VARIABLE Y DEPENDIENTE DEL CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA

La uno sería la B, porque Keynes decía que al incrementar el gasto aumentaba la producción y con ello se recuperaba el empleo.

La dos sería la C, Keynes observó una oferta agregada muy elástica, pues las industrias estaban colapsadas y las máquinas y otros medios de producción estaban "ociosos", es decir, estaban ahí arrumbados sin que los ocuparan. Entonces, si se incrementaba la demanda agregada aumentaría así la producción sin observarse cambios significativos en los precios.

Lo del párrafo: Para Friedman el Estado era prácticamente lo mismo que para Adam Smith: sólo debe preservar la seguridad y las garantías del derecho de propiedad. Friedman defendía la libertad de las fuerzas del mercado, pero no la emisión de dinero. Milton Friedman defendió el monetarismo y la política monetaria como medio del Estado para regular la inflación y otros fenómenos causados por la sola existencia del dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com