ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Administrador Y La Contabilidad


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 2

El administrador puede tomar decisiones sin la necesidad de recurrir a la información contable, tomando en cuenta que en muchos casos las organizaciones son dirigidas por “Administradores” empíricos, que desarrollan el arte de administrar basándose en su experiencia, pero sin los conocimientos que brinda la administración científica, es decir dichas organizaciones no fueron concebidas científicamente, simplemente arriesgaron y les fue bien, pero no siempre será así puesto que estas organizaciones no están preparadas para “sobrevivir” en el tiempo, justamente porque no tienen una planeación adecuada.

La información contable trata de facilitar las decisiones de los administradores, pasando del aspecto histórico al de planeación y control, desempeñando doble papel dentro de las funciones de la empresa, primero como herramienta básica de la administración y segundo, como parte integrante de la misma. Con lo anteriormente mencionado, puede afirmarse que es necesario recurrir a la información contable para una correcta toma de decisiones, ya que la contabilidad en la administración se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando cada área de la empresa. Incluye todos los procedimientos contables e informaciones existentes, para evaluar la eficiencia de cada área. Gracias a la información contable se pueden reportar las actividades de los departamentos, equipos, tipos de inventarios y otras subdivisiones de la compañía. La información que se obtiene de la contabilidad es rápida y oportuna para el administrador, le facilitan la toma de decisiones en un tiempo preciso, es decir si no se cuenta con los datos, que se obtienen con la información contable, es

30

muy poco probable el tomar buenas decisiones, y podrían dejarse pasar muchas posibles oportunidades.

Peter Drucker hace dos afirmaciones básicas. Primero, afirma que pocos factores son tan importantes para la actuación de la organización como la medición. Segundo, lamenta el hecho de que la medición sea el área más débil de la administración en muchas empresas.”

Cabe mencionar que la contabilidad le facilita al administrador información de uso interno, y le permite evaluar la eficiencia de cada área en relación a la productividad y al costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com