ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dictamen Del Contador público Sobre Los Estados Financieros


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Son estados financieros proyectados. Dicho de otra forma son el estado de resultados y balance “presupuestados”, Para realizar debidamente el estado de resultados y el balance pro forma deben desarrollarse primero los presupuestos, de ahí elaborar el flujo para posteriormente realizar el estado financiero a una fecha determinada futura. Para esto es necesario contar con el detalle de los presupuestos, como ejemplo.

Presupuesto de ventas, de producción (para obtener el costo) de sueldos directos, gastos indirectos, gastos de administración, entre otros. Después para el flujo de efectivo se parte del presupuesto de caja. Para poder determinar las cuentas de balance.

Código de Ética Profesional

Art. 2.14 Del código de Ética Profesional

Ningún contador público puede permitir que su nombre sea utilizado para asumir la responsabilidad de que se realicen estimaciones a proyectos futuros, ya que depende de hechos y circunstancias futuras.

Su prestigio puede verse dañado por lo que solo debe dar su opinión sobre situaciones y hechos reales o de fácil comprobación y cuantificación.

Normas de auditoria

Para poder dictaminar el contador público deberá basarse en evidencias suficientes y consistentes, estados financieros históricos reales sobre las operaciones que el contador hará a futuro.

Ejemplos:

Convenios o contratos en firme

Acuerdos de asambleas asentadas en libros.

Emisión de obligaciones ya aprobada.

En la presentación de los estados financieros se deben presentar notas especiales proforma en las que se debe establecer que la presentación de los estados financieros está basada en principios de contabilidad generalmente aceptados pero que existen posibilidades y hechos que pueden cambiar o ocurrir posteriormente por el estado que guardan la operaciones futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com