ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DICTAMEN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  6.200 Palabras (25 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 25

 Anexo

Dictámenes

En el presente anexo, encontrarás las instrucciones que te permitirán realizar los ejercicios de la unidad.

Dictamen de auditoría

Instrucciones:        Obtén un dictamen de auditoría conforme a NIA´s, pégalo en este espacio y  señala en  el mismo sus elementos proporcionando una breve explicación de los mismos. Asegúrate que el dictamen sea de una auditoría que se haya realizado después del 2012.

DICTAMEN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS (1)

A la asamblea general de accionistas de arca continental, S. A. B. De C. V.(2)[pic 3]

Monterrey, N. L., 26 de febrero de 2015 (3)

Hemos auditado los estados financieros consolidados adjuntos de arca continental, s. a. B. de c. v. y subsidiarias, que comprenden el estado de situación financiera consolidado al 31 de diciembre de 2014, y los estados consolidados de resultados, de resultados integrales, de variaciones en el capital contable y de flujos de efectivo por el año que terminó en esa fecha, así como un resumen de las políticas contables significativas y otras notas aclaratorias.   (4)

Responsabilidad de la Administración sobre los Estados Financieros (5)

La administración es responsable de la preparación y presentación razonable de los estados financieros de conformidad con las normas internacionales de información Financiera, y del control interno que la administración considere necesario para permitir la preparación de estados financieros libres de errores significativos, ya sea por fraude o error.

Responsabilidad del Auditor  (6)

Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre estos estados financieros consolidados con base en nuestra auditoría.  Nuestra auditoría fue realizada de acuerdo con las normas internacionales de auditoría.  Dichas normas requieren cumplir con requerimientos éticos, así como, planear y efectuar la auditoría de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros consolidados no contienen errores significativos.

Una auditoría consiste en realizar procedimientos para obtener evidencia que soporte las cifras y revelaciones de los estados financieros consolidados.  Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluyendo la evaluación del riesgo de error significativo en los estados financieros, ya sea por fraude o error.  al realizar la evaluación del riesgo, el auditor considera el control interno que es relevante para la preparación y presentación razonable de los estados financieros consolidados con el fin de diseñar procedimientos de auditoría apropiados en las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno de la entidad.  Una auditoría también incluye la evaluación de lo apropiado de las políticas contables utilizadas y de la razonabilidad de las estimaciones contables hechas por la administración, así como la evaluación de la presentación de los estados financieros consolidados en su conjunto.

Consideramos que la evidencia de auditoría que obtuvimos proporciona una base suficiente y apropiada para sustentar nuestra opinión de auditoría.

 

Opinión (7)

En nuestra opinión, los estados financieros consolidados presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera consolidada de arca continental, s. a. B. de c. v. y subsidiarias al 31 de diciembre de 2014, y su desempeño financiero y sus flujos de efectivo por el año terminado en esa fecha, de conformidad con las normas internacionales de información Financiera.

PricewaterhouseCoopers, S. C.

[pic 4]

C.P.C Felipe Córdova Otero (8)

Socio de Auditoría

  1. Título: Cuando se lleve a cabo el informe de auditoría, este deberá llevar un título que indique precisamente de que se trata de un informe.
  2. Destinatario: Este informe debe ir dirigido al destinatario correspondiente conforme a lo requerido por las circunstancias del encargo.
  3. Fecha y lugar del informe: La fecha del informe de auditoría no debe ser anterior a la fecha en la que el auditor haya obtenido evidencia suficiente y adecuada en la que se basa su opinión sobre los estados financieros. Y en este caso se pudo ver que se agregó el lugar donde se llevó a cabo el informe.
  4. Párrafo introductorio: Este apartado identificará a la entidad cuyos estados financieros fueron auditados, también manifestará que los mismos fueron auditados, identificará cada título de cada estado incluido en los estados financieros, remitirá al resumen de políticas contables significativas y otra información explicativa y especificará la fecha o periodo que cubre cada uno de los estados financieros incluidos en los estados financieros.
  5. Responsabilidad de la Administración sobre los estados financieros: Describe las responsabilidades de la administración respecto a las responsabilidades que tiene para la preparación de estados financieros. Cuando los estados financieros se preparen de acuerdo a un marco de imagen fiel, la explicación en el informe de auditoría de la responsabilidad de la dirección en relación con los estados financieros debe referirse a “la preparación y presentación y presentación fiel de los estados financieros” o a “la preparación de estados financieros que expresan la imagen fiel”, según proceda.
  6. Responsabilidad del Auditor: En el informe de auditoría se manifestará que el auditor tiene la responsabilidad de expresar una opinión sobre los estados financieros basada en la auditoría. El informe de auditoría describirá lo que consiste llevar a cabo una auditoría. Además, cuando los estados financieros se preparen de acuerdo a un marco de imagen fiel, la descripción de la auditoría en el informe se referirá a “la preparación y presentación fiel por la entidad de los estados financieros” o a “la preparación por la entidad de los estados financieros que expresan la imagen fiel”, según proceda y este informe señalará si el auditor considera que la evidencia de auditoría que ha obtenido proporciona una base suficiente y adecuada para la opinión del auditor.
  7. Opinión: Para efectos de este párrafo, si la opinión que proporciona el auditor es favorable sobre unos estados financieros preparados de acuerdo a un marco de imagen fiel.
  8. Nombre y Firma del Auditor. El informe de auditoría debe llevar el nombre del responsable de la emisión del informe y su firma.

Modelos de dictamen

Instrucciones:        Iincluye en el siguiente cuadro de forma breve las características generales de los modelos de dictamen y un posible uso del mismo.

Modelo

Uso

Estados financieros comparativos

Cifras correspondientes de periodos anteriores

Estados financieros combinados

Estados financieros consolidados

Estados financieros de una compañía tenedora

Estados financieros de instituciones del sector financiero o asegurador

Estados financieros de una entidad la cual fue auditada por otro auditor o no fue auditada

Efectos de los hechos posteriores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43 Kb)   pdf (408.7 Kb)   docx (48.8 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com