ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dinero Y Sus Funciones


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  213 Visitas

El dinero

El dinero es un bien de intercambio. Tiene distintas funciones, destacándose las de instrumento de intercambio, ahorro o reserva de valor y cancelación de deudas.

Dinero Mercancía

El dinero mercancía es aquel cuyo valor está dado en forma intrínseca. El ejemplo más común son los metales preciosos como el oro y la plata.

Dinero Signo

El dinero signo es el integrado por los billetes y monedas que utilizamos comúnmente para adquirir bienes o servicios en el mercado.

Lleva este nombre ya que el valor no lo tiene de manera intrínseca (como por ejemplo en el caso del oro, en dónde el valor lo tiene por el material en sí) sino que se lo otorga la entidad que lo emite y lo respalda, es decir el Banco Central del país del cual proviene. El valor que imprime sobre el mismo no es correspondiente al costo del papel sino que se trata de un valor extrínseco al mismo. Es respaldado con reservas de oro u otras monedas extranjeras acumuladas en el Tesoro Nacional.

Las dos monedas más utilizadas en el mundo son el dólar estadounidense y el euro (€) que es la moneda de la Unión Europea.

Además de estos tipos de dinero existen otros tales como el dinero bancario (creado por los bancos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com