ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estado De Resultados


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 3

El Estado De Resultados

3-1 Que es el estado de resultados?

Es un reporte financiero que presenta los niveles de ingresos obtenidos, los gastos totales en los cuales se ha incurrido para generar esos ingresos y el resultado de ese ejercicio operativo es una fecha dada.

3-2 Por que es importante prepararlo?

El objetivo fundamental del estado de resultados es mostrar si las operaciones realizadas por la empresa han sido rentables y contribuyen a la solidez financiera de la misma.

3-3 Que son los ingresos ?

Los ingresos son aportaciones brutas al capital. También representan el importe percibido o devengado por la empresa por causa de los bienes o servicios vendidos en el ciclo normal de sus operaciones.

3-4 Cuales cuentas intervienen en la determinación del costo de la mercancía vendida en una empresa comercial ?

Inventario inicial, compras netas, costo de mercancías disponible para la venta, inventario final, costo de la mercancía vendida

3-5 Como se determina el costo de los artículos manufacturados en las empresas industriales ?

Inventario inicial de mercancías más compra de materiales es igual a materiales disponibles menos inventario final de materiales es igual a costo de materiales usados menos costo de materiales indirectos, costo de materiales directos usados, manos de obra directa costos indirectos de fabricación es igual a costo de producción más inventario inicial trabajo en proceso es igual a costo de bienes disponibles al inicio menos inventario final trabajo en proceso es igual a costo de los artículos manufacturados

3-6 A que se denomina gastos?

Son disminuciones brutas del capital, disminuyen los beneficios y representan los desembolsos que hay que efectuar para generar los ingresos de la empresa.

3-7 Que son rubros no operativos?

Son partidas contables que se originan por transacciones comerciales que no están específicamente relacionadas con el giro del negocio.

3-8 Cuales son las principales partidas no operativas?

Ingresos financieros: Son los importes recibidos por la empresa provenientes de la inversión en recursos financieros.

Gastos financieros: Se refiere a los desembolsos realizados en la obtención de recursos financieros provenientes de: 1- Intereses bancario 2-Perdida en la venta de valores 3-Diferencia en cambio moneda extranjera.

Ingresos u otras gastos: Son aquellos no relacionados con las operaciones.

Ingresos o gastos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com