ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mejor Curriculum Vitae


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

Cómo escribir el mejor currículum vitae

Así es que has decidido buscar un nuevo trabajo; sin embargo, no has recibido respuesta de las empresas que te interesan. Si éste es tu caso, tal vez sea útil revisar tu currículum y tomar los pasos necesarios para re-estructurarlo.

Un currículum ganador debe comunicar cosas impactantes para ganar la atención del que lo revisa para que tome acción y te contacte.

Es necesario que seas diferente a los demás.... que te distingas.

Una gran hoja de vida resume tu experiencia, logros, talentos y calificación para un puesto.

Incluye

• Un resumen de tu experiencia laboral, listada cronológicamente con puesto y fecha.

• Detalle de los últimos 3 a 5 puestos.

• Un resumen de tu educación académica con cualquier reconocimiento especial y calificaciones fuera de lo común.

• Logros específicos relacionados a tu área de experiencia.

• Experiencia técnica y en manejo de software.

• Una breve lista de afiliaciones profesionales, pasatiempos e intereses (esto brinda una visión más amplia tuya y de tu personalidad).

Sé concreto

Un currículum exitoso es breve y al grano. Asegúrate de omitir cualquier palabra repetida e innecesaria que pueda parecer redundante o no confiable. Pídele a un amigo o amiga que sea un buen redactor y con excelente ortografía que lo revise.

Sé contundente

Utiliza palabras fuertes y estructuradas de una forma fácil de leer. Utiliza palabras de acción que implican resultados, tales como: logro, presupuesto, desarrollo, impacto, etc.

Emplea oraciones breves y con balazos (bullet points) para expresar mensajes rápida y estéticamente. Utiliza números y símbolos de pesos, porcentajes. Los símbolos como % y $, 1... atraen la atención cuando se usan adecuadamente y llevan a la conclusión que has producido resultados.

Demuestra y muestra tu experiencia

Incorporar palabras específicas de la jerga de tu industria demostrará al empleador que conoces la industria y te mantienes actualizado. Comunicar a quien conoces también es un componente de un currículum bien escrito. Si reportaste directamente al Director, comunícalo. El colaborar con personas importantes muestra que tú también eres importante.

Por último, recuerda que la razón principal para escribir un currículum es “venderte” y ayudarte a pasar el proceso de filtro hasta la entrevista. Si llevas a cabo estas sugerencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com