ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curriculum Vitae


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 2

Curriculum vitae

Es un breve documento que presenta conocimientos y experiencias del aspirante al puesto de trabajo da a conocer un perfil profesional y personal, y debe captar la atención y el interés del empleador para posibilitar una entrevista posterior.

A la hora de redactar un currículum que genere una buena impresión, es importante prestar atención a los siguientes aspectos:

Cuidar la redacción del documento y adaptarlo al puesto de trabajo al que se opta, a la oferta.

Presentar las cualificaciones y competencias de manera clara y lógica.

No olvidar ningún detalle que sea significativo, ni de fondo ni de forma.

Debe ser breve: máximo dos hojas, aunque lo ideal es una sola, por la comodidad que facilita su lectura.

En el apartado de experiencia laboral, destacar empleos relacionados con el puesto al que se opta.

Si la experiencia profesional es breve o inexistente, poner en valor la formación y los periodos de prácticas y colaboraciones.

Prestar especial atención en no exagerar el currículum, ya que el engaño puede ser descubierto en la entrevista.

El documento que suele acompañar al currículum como primer contacto con la empresa es la carta de presentación. El objetivo de su redacción no es otro que generar interés por la candidatura y el currículum, y por ello debe elaborarse de forma exclusiva para cada oferta y empresa. En términos generales, los tres elementos claves a incluir en dicha carta son:

*Datos de referencia, indicando el medio donde se ha publicado la oferta y la fecha, mencionando también las características que se adecuan al perfil del puesto ofertado

*Autocandidatura, dirigiéndose siempre a la persona responsable del Departamento de Recursos Humanos y citando logros y metas conseguidas, así como un claro interés por cerrar una entrevista personal.

*Agradecimiento, señalando el interés por trabajar en dicha empresa.La preparación de estos documentos, además de no llevar mucho tiempo, es un paso imprescindible para optar a una entrevista de trabajo. Como apunte final, siempre ayuda realizar un seguimiento de las diferentes ofertas de trabajo a las que se ha ido respondiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com