ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pequeño Cerdo Capitalista


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

El pequeño cerdo capitalista

Este libro nos aconseja administrar y hacer buen uso de nuestras finanzas. La autora Sofía Macías escribe de una manera muy peculiar su experiencia e incita al lector a intentar aumentar las retribuciones de su dinero.

Como jóvenes mexicanos, vemos al ahorro e inversión como una actividad poco necesaria en la vida sin darnos cuenta de lo mucho que perdemos y que otros ganan.

Los banqueros del mundo se están enriqueciendo con el uso de efectivo y recursos de los usuarios, el dinero da y da vueltas con grandes remuneraciones a su beneficio y los derechohabientes ven el reflejo de estas ganancias en porcentajes muy pequeños.

Sofía Macías sin saber de economía y estar lejos de esa rama investigó y decidió invertir en la bolsa, tema que los mexicanos tenemos excluido y lo dejamos a los grandes empresarios; siendo ésta la oportunidad de hacer rendir nuestro capital a una escala mayor a la que lo hacen los bancos comerciales.

Entre más ganamos, más gastamos:

La idea de ganar más es el propósito de todo trabajador, nuestro sueldo se divide en los diferentes gastos poco o muy necesarios. Nos sentimos libres de no depender de terceros y gastamos hasta no tener nada. La autora describe algunos puntos que me parece interesante recordar:

“Varias causas generan este extraño fenómeno:

-Te emociona “ganar tu propio dinero” por primera vez y sientes que eres más libre de gastar.

- Piensas que ahorrarás cuando tengas dinero para hacerlo… lo que sea que esa mentirota signifique.

-Elevas tu benchmark: si antes gastabas $350 en un regalo de cumpleaños para la familia o el novio (a), ahora, aumentas el mínimo a $1 000. Lo mismo aplica con las salidas y la ropa.

-Esperas siempre los aumentos para gastar más y visualizas el ahorro como un sacrificio, en lugar de una inversión para ti mismo o para alcanzar metas mayores, ¿la cuenta de todos tus gadgets equivalen al enganche de un coche? ¡Gulp!

- Dejas de priorizar: como tienes más dinero, en lugar de ser más selectivo con lo que compras (como antes que pudieras), ¡te llevas todo y hasta andas cazando baratas para derrochar!”

La edad para el ahorro nunca se estandariza, tampoco el monto a ahorrar, la mejor manera de decidirnos a tomar este camino es darnos cuenta de todo lo que estamos perdiendo y la cantidad de divisas que tendríamos si decidimos ahorrar.

El miedo de ahorrar es un estado latente en el mexicano, vemos a ese dinero como perdido porque no está en nuestras manos o no lo hemos gastado en lujos innecesarios.

Si no sabemos ahorrar tenemos direfentes vías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com