ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Precio


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

EL PRECIO

MARKETING TURISTICO

Instituto IACC

VIERNES 7 DE NOVIEMBRE DEL 2014

DESARROLLO

¿Vender con precios bajos asegura éxito para una empresa?

Estratégicamente eso depende del tipo de empresa que sea, hay empresas gigantescas que tienen niveles de ventas muy altos que por eso logran tener convenios de precios preferenciales con sus proveedores. También es cierto que casi ninguna empresa se puede mantener vendiendo a precios bajos si no tiene un volumen de ventas alto. Además en la actualidad existen empresas que venden el Hosting compartido como un complemento pero también ofrecen otros servicios que compensan perdidas o bajas de ventas, y por supuesto están las empresas que ofrecen precios bajos porque hacen overselling y venden algo que no pueden garantizar a su cliente. También están las ilegales, que no pagan los costos debidos para cualquier empresa

El precio es una variable estratégica, de cuyo nivel dependerá el posicionamiento, la imagen del producto y la importancia de los clientes potenciales. El precio al cual se vende un producto es uno de los factores determinantes de las ganancias de la empresa. La diferencia de los productos modifica los costos y por consiguientes los precios. Los canales de comercialización dependen del producto y su elección determina un costo, que ha su vez repercute en el precio.

La decisión sobre la mejor política de fijación de precio depende del nivel de costo de la empresa del análisis global del mercado y de la situación de los competidores en cuanto a los precios y la comercialización.

Generalmente hay que tener mucho cuidado al bajar los precios ya que esto va de la mano con los productos o servicios de mala calidad, la mayoría de las veces los clientes compran los productos por los beneficios que ofrecen y de los precios. Raramente la decisión de compra se basa solamente en una cuestión de precio. La política de precio es un concepto complejo ya que hay que alinear tanto la propuesta de valor al cliente, los productos/servicio y la estrategia de la compañía, los precios bajos generan suficiente ventas pero beneficios más pequeños.

BIBLIOGRAFIA

CONTENIDOS DE LA SEMANA 7 IACC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com