ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Redondeo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  217 Visitas

El redondeo, como otras prácticas del sector telecomunicaciones contraviene los artículos 1o. fracción VII, 10, 85, 90 de la Ley Federal de Protección al Consumidor que es de orden público e interés social, y el propio art.60 de la Ley Federal de Telecomunicaciones .

En efecto, la LFPC prohíbe expresamente las cláusulas o condiciones abusivas, prestaciones desproporcionadas a cargo de los consumidores, obligaciones inequitativas o abusivas o cualquier otra cláusula o texto que viole las disposiciones de esa ley.

Por su parte, el articulo 60 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, consagra la libertad tarifaria en los siguientes términos no absolutos:

Los concesionarios y permisionarios fijarán libremente las tarifas de los servicios de telecomunicaciones en términos que permitan la prestación de dichos servicios en condiciones satisfactorias de calidad, competitividad, seguridad y permanencia.

El redondeo es una práctica generalizada del sector y abusiva pues pretende cobrar por servicios (tiempo aire) no prestados, no consumidos y por tanto es desproporcionado e inequitativo, y es una práctica nociva de tasación inflada, que no se justifica bajo ningún análisis, que nunca debió haber sido pasada por alto por la Cofetel al registrar tarifas pues la libertad tarifaria no incluye condiciones que dañan la competitividad. E l redondeo ha encarecido los servicios al público y por tanto perjudicado el interés general, en aras de un enriquecimiento ilegítimo de los Operadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com