ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDONDEO


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 4

Fase preliminar: El redondeo es el proceso mediante el cual se eliminan cifras significativas de un número a partir de su representación decimal, para obtener un valor aproximado. Se simboliza con ≈. Por ejemplo2,95 ≈ 3, 312/937 ≈ 1/3 o √2 ≈ 1,414. Se utiliza con el fin de facilitar los cálculos. Como desventaja, al calcular con valores aproximados se acumulan errores de redondeo que pueden hacer variar significativamente el valor estimado obtenido respecto del valor real.

Las reglas del redondeo se aplican al decimal situado en la siguiente posición al número de decimales que se quiere transformar, es decir, si tenemos un número de 3 decimales y queremos redondear a la centésima, se aplicará las reglas de redondeo:

Dígito menor que 5: Si el siguiente decimal es menor que 5, el anterior no se modifica.

Para algunos es un fraude; otros lo ven como una acción positiva y el progreso de los más necesitados. En los últimos años, algunas tiendas comerciales han promovido campañas a favor de los más necesitados, utilizando diferentes herramientas para captar dinero y donarlo a diferentes instituciones; una forma de lograrlo es por medio del redondeo, un programa con el cual se captan recursos para diversas causas.

¿Desea redondear? Es una pregunta cotidiana al momento de las compras. Lo que algunos ven como problema es que cada vez que realizamos una compra se van acumulando centavos que, multiplicados por todos los clientes que hay a diario, logran juntar miles e incluso millones de pesos; el asunto puede tener un trasfondo fiscal que, para muchos, es el verdadero interés de estas cadenas comerciales en ayudar a los más necesitados.

¿Es el “Redondeo” es una acción autentica de solidaridad social. O una donación con disfraz de evasión y lucro?

El redondeo puede ser una práctica que parezca ayudar a los demás, pero si se analiza, se encuentra quelos únicos beneficiados son aquellas empresas que lo llevan a cabo, ya que no entregan todo ese dinero a causas benéficas como dicen.

* Fase de contraste: En conclusión, se piensa que es mejor decir no al redondeo, ya que con nuestro dinero solo se beneficia la empresa, ellos no pagan impuestos, ya que los pagan con el dinero recaudado en esta práctica y es injusto que mientan diciendo que es para una buena obra.

La empresa que decide apoyar un redondeo presta su infraestructura. Abre una subcuenta en su sistema contable donde se irán sumando los centavos donados durante la campaña. El sistema contable genera un reporte sobre la cantidad recaudada en todos los establecimientos que participaron y se obtiene la cantidad total.

La empresa entonces emite un cheque a favor de la organización filantrópica por la cantidad total de la donación que se reunió por el aporte de miles de personas que redondearon, con el cual ampara la salida de ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com