ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Riesgo


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  208 Visitas

EL RIESGO: ANÁLISIS DEL RIESGO

Los riesgos normalmente se definen como eventos negativos, como puede ser la pérdida de dinero en una empresa o una tormenta que genera un gran número de reclamaciones de seguro. Sin embargo, durante el proceso de análisis de riesgo también se pueden descubrir resultados potenciales positivos. Mediante la exploración de todo el espacio de posibles resultados para una situación determinada, un buen análisis de riesgo puede identificar peligros y descubrir oportunidades.

El análisis de riesgo se puede realizar cualitativa y cuantitativamente. El análisis de riesgo cualitativo generalmente incluye la evaluación instintiva o “por corazonada” de una situación, y se caracteriza por afirmaciones como “Eso parece muy arriesgado” o “Probablemente obtendremos buenos resultados”. El análisis de riesgo cuantitativo trata de asignar valores numéricos a los riesgos, utilizando datos empíricos o cuantificando evaluaciones cualitativas. Vamos a concentrarnos en el análisis de riesgo cuantitativo.

MERCADO DE OPCIONES

Una opción es un contrato que asegura a su tenedor (comprador) el derecho a adquirir o vender un bien, según sea el caso, a un precio determinado y dentro de un período prefijado. Es decir, en el mercado de opciones se negocian derechos de compra y derechos de venta a futuro. Son vendidos con una prima semejante a una póliza de seguro, que equivale al precio del derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com