ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema de Información Gerencial: Impulsores de la Eficiencia Empresarial


Enviado por   •  16 de Marzo de 2024  •  Ensayos  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  16 Visitas

Página 1 de 2

El Sistema de Información Gerencial: Impulsores de la Eficiencia Empresarial

El Sistema de Información Gerencial (SIG) es una herramienta fundamental en la gestión empresarial moderna. Consiste en un conjunto de procedimientos, tecnologías y recursos que facilitan la recopilación, almacenamiento, procesamiento y distribución de información relevante para la toma de decisiones en una organización. En primer lugar, el SIG ayuda a las empresas a recopilar datos de diversas fuentes internas y externas, como transacciones comerciales, encuestas de mercado, tendencias económicas y competencia.

Esta información se organiza y se convierte en datos significativos a través de procesos de análisis y síntesis, permitiendo a los directivos tener una visión clara y actualizada del entorno en el que opera la empresa. Además, el SIG facilita la comunicación y coordinación entre los diferentes departamentos de una organización al proporcionar un flujo de información eficiente y oportuno.

Esto contribuye a la toma de decisiones más informadas y rápidas, lo que a su vez mejora la eficiencia operativa y la capacidad de adaptación a los cambios del mercado. Otro aspecto clave del SIG es su capacidad para generar informes y análisis que ayudan a los directivos a evaluar el desempeño de la empresa, identificar áreas de mejora y anticipar tendencias futuras. Esta capacidad predictiva es fundamental para la planificación estratégica y la toma de decisiones a largo plazo. En resumen, el Sistema de Información Gerencial es un pilar fundamental en la gestión empresarial moderna, ya que proporciona a las organizaciones las herramientas necesarias para recopilar, procesar y utilizar la información de manera efectiva, impulsando la eficiencia, la competitividad y el éxito a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (134.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com