ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis FODA


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  Exámen  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Fase I. Diagnostico.

Para el proceso de diagnostico el grupo del servicio comunitario seleccionaron una institución educativa ubicada en el Municipio Libertad cuyo nombre es Simoncito Cipriano Castro, la cual se dedica a la atención y cuidado de niños desde temprana edad, desde 0 año hasta 5 años, ofreciéndoles la atención integral y el cuidado, dicha institución fue creada para la atención de niños y niñas en donde se les cuida y se preparan antes de iniciar la escuela de educación inicial. Es evidente que la responsabilidad de la atención recae en las madres cuidadoras y docentes, los padres son en su mayoría trabajadores que los buscan en las horas de la tarde. En tal sentido, dicha institución cuenta con cinco (5) madres cuidadoras, dos (2) docentes, 50 niños entre hembras y varones, 47 padres y representantes. Por consiguiente, para iniciar dicha fase diagnostica se empleo una herramienta de planificación estratégica llamada Matriz FODA, la cual sintetiza un análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas facilitando la comprensión de la realidad o situación actual que vive el Simoncito.

En tal sentido, Ponce (2006), señala:

El análisis FODA consiste en realizar una evaluación de los factores fuertes y débiles que en su conjunto diagnostican la situación interna de una organización, así como su evaluación externa; es decir, las oportunidades y amenazas. También es una herramienta que puede considerarse sencilla y permite obtener una perspectiva general de la situación estratégica de una organización determinada.

Cuadro N° 1. Matriz FODA.

Fortalezas Debilidades.

Responsabilidad y trabajo en equipo que caracteriza al grupo del servicio comunitario, igualmente se cuenta con el apoyo de la comunidad y consejo comunal.

Algunos integrantes del servicio comunitario poseen destrezas en la albañilería y plomería.

El grupo de servicio comunitario cuenta con un integrante que tiene habilidad para el dibujo y es muy creativo, lo que puede ser muy útil en el desarrollo de las actividades programadas.

Al grupo de servicio comunitario se le dificulta organizar el trabajo y seguir un orden cronológico.

El grupo de servicio comunitario no posee la facilidad de expresión para desenvolverse con niños.

El tiempo es limitado para el grupo de servicio comunitario y se dificulta la ejecución de las actividades.

Oportunidades. Amenazas.

La institución del Simoncito Cipriano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com