ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de los cambios observados en los dos principales componentes de la final de la propuesta: "PIB" y de importación


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

Se busca analizar los cambios observados en dos componentes fundamentales de la oferta final: El “PIB” y las importaciones.

Dando conclusión a la crisis del crecimiento económico del país, partiendo por el comportamiento de la demanda, comenzando el análisis por la oferta. Para lo cual haremos una comparación de cifras previstas de crecimiento porcentual del “PIB” total, componente fundamental de la oferta, con el crecimiento real observado de lo previsto, y el valor efectivo a que llegó, durante los ocho años de los gobiernos SAMPER PIZANO y PASTRANA ARANGO. El PIB total es el crecimiento económico bruto y del “PIB” per cápita de crecimiento económico neto. Aunque el gobierno PASTRANA ARANGO bajó la tasa prevista de crecimiento del PIB total para el primer año de su administración al 2%, teniendo en cuenta lo ocurrido al final de la administración SAMPER PIZANO, no alcanzó a prever que 1999 sería el peor año en las últimas tres cuartas partes del siglo XX, lo cual dejo a su gobierno como uno de los peores en tanto a la perspectiva no alcanzada al inicio de su plan de gobierno. Debe tenerse en cuenta que las cifras porcentuales de crecimiento económico bruto previstas (cuadro 1) corresponden a las utilizadas en las versiones iniciales de los planes de desarrollo de cada gobierno, aunque las dos administraciones las corrigieron con frecuencia, disminuyéndolas de acuerdo con las circunstancias.

La pérdida de dinámica es harto preocupante. Al final de los ocho años, el monto real del “PIB” total en pesos de 1994, $76,5 billones, es 20,7 billones inferior al PIB que se hubiese alcanzado de mantenerse el ritmo de crecimiento previsto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com