ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis del sector bancario del Рerú


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

SECTOR ANALISIS

TECNOLOGICO Ahora muchas operaciones del BCP se realizan a través de internet, ofreciéndole realizar operaciones desde la comodidad de su casa.

Ahora el BCP llega todo el Perú con más de 1300 cajeros, para una mejor atención a sus miles de clientes en todo el Perú, evitando las largas colas que se generan en una agencia de la zona.

Los Agentes BCP canalizaron transacciones en más de 51.0% que el año anterior. El Banco ha decidido invertir mucho en este canal; prueba de ello, es que tiene la participación de mercado más grande tanto en puntos de venta como en transacciones.

La Banca Celular siguió en desarrollo, y generó más de 350 mil transacciones por mes pese a ser relativamente nueva.

ECONOMICO El índice de morosidad de los bancos en Perú subió en agosto por segundo mes consecutivo pero no preocupa a la asociación bancaria, al tiempo que sigue expandiéndose la cartera de créditos.

El índice, calculado como la participación de la cartera morosa en relación al total de colocaciones, fue de un 1.57% en agosto, por encima del 1.54% del mes anterior, dijo el lunes la entidad Asbanc.

El tipo de cambio del dólar en el Perú cerrará este año en 2.80 nuevos soles debido a una estabilización del mercado local como resultado de las medidas que está tomando el Banco Central de Reserva (BCR) y el flujo de sobreoferta de dólares procedentes del exterior.

Entre junio y setiembre del presente año el Directorio del Banco Central ha mantenido la tasa de interés de referencia en 4,25 por ciento, luego de implementar una secuencia de incrementos mensuales de 25puntos básicos entre enero y mayo. La pausa tiene un carácter preventivo dado el escenario actual de desaceleración de la economía mundial.

Durante el primer semestre el PBI y la demanda interna registraron expansiones de 7,7 y 9,3 por ciento, respectivamente, menores en ambos casos a las observadas en similar período de 2010. Este resultado se explica principalmente por el menor gasto público, puesto que el gasto privado creció a una tasa incluso mayor a la registrada en similar periodo del año pasado. Por componentes del gasto privado, se observó dinámicas diferentes en el consumo y la inversión. Mientras que esta última mostró una ligera desaceleración, el consumo privado se aceleró pasando a crecer una tasa de 6,4 por ciento (frente a 5,6 por ciento del primer semestre de 2010).

Perú es uno de los países con el margen bancario más alto de América Latina. Banco de China estaría interesado en ingresar a nuestro país. Esto es una buena noticia ya que se necesita más competencia en el sector financiero, para más adelante bajar las tasas de interés, hay cuatro instituciones financieras que tienen el 80%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com