ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El boletin C-8


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  Exámen  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 4

El boletin C-8 define activos intangibles como: aquellos identificables, sin substancia fisica, utilizados para la produccion o abastecimiento de bienes, prestacion de servicios, o para propositos administrativos, que generaran beneficios economicos futuros controlados por la entidad.

C

CUENTAS QUE LO INTEGRAN

*Credito mercantil

El boletín C-8 define al crédito mercantil como: el activo intengible que proviene de una compra de un negocio y puede consistir en uno o mas intangibkles, identificandos o no, que no pueden ser valuados individualmente en forma confiable. Sus elementos pueden tener vidas útiles económicamente distintas. En vista de que estos elementos no pueden ser evaluados en forma separada de manera confiable, son contabilizados de manera colectivacomo crédito mercantil, o exceso del costo en la adquisición de activos netos de una entidad.

Representa recursos intangibles y condiciones atribuibles a la potencialidad de una empresa.

*Patentes

El boletín C-8 dioce que una patente es un derecho otorgado por un gobierno para hacer uso exclusivo de un proceso de manufactura o para vender un invento. Existen 2 clases principales de patentes: patente de procesos que controla el proceso por el cual los productos son hechos, y patente de productos que cubre productos físicos actuales.

Una patente expira en 15 anlos esperando que sea una fuente de ingresos y flujo de efectivo por cuando menos este lapso, por lo cual la amortización se realiza en este tiempo de vida económicamente útil.

*Marcas

El boletín C-8 senala que una marca o nombre registrado es una palabra, frase o símbolo que distingue o identifica a uan empresa o producto en particular. Los industriales, comerciantes o prestadores de servicios podrán hacer uso de marcas en la industris, comercio o servicios que presten. Sin embargo, el derecho a su uso exclusivo se obtiene mediante registro. Las marcas registradas son derechos que pueden adquirirse, vender o aarendarse.

Una marca registarda adquirida tiene una vida de doce anlos y es renovable por un lapso indefinido a un costo que se espera sea muy bajo.

*franquisias

El boletín C-8 senala que una franquicia es el derecho o privilegio recibido por una organización para efectuar en exclusiva negocios en una área geográfica determinada.

Es un arreglo contractual bajo el cual el franquiciador otorga al franquiciatario el derecho a vender ciertos productos o servicios , a usar cierta marca y nombre registrados, o a desarrollar algunas funciones, usualmente dentro de un área geográfica determinada. Existirá una franquicia, cuando con la licencia de uso de una marca se transmitan también los conocimientos técnicos o se proporcione asistencia técnica, para que la (s) persona(s) a quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com