El campo Río Grande
juanchin23Informe9 de Abril de 2013
231 Palabras (1 Páginas)598 Visitas
CAMPORIO GRANDE
El campo Río Grande operado por YPFB Andina tiene una extensión de 15 kilómetros de largo y seis kilómetros de ancho. En total cuenta con 80 pozos perforados, de los cuales 20 se encuentran en producción y los 60 restantes están cerrados o abandonados o intervenidos o en workover.
Walter Navia, gerente de Desarrollo de YPFB Andina, indicó que la producción total del campo Río Grande alcanza a 35 millones de piés cúbicos, aunque se espera llegar a 1TCF (trillón de pies cúbicos) y que para alcanzar este objetivo se inició la perforación del pozo 27, que podría entrar en producción a partir de mediados de enero del próximo año. La inversión de este pozo estará en el orden de los cuatro a cinco millones de dólares y se perforará a una profundidad de 3.680 metros.
La producción de condensado actualmente llega a los 800 barriles diarios, de los cuales 500 corresponden a los últimos dos pozos descubiertos (22 y 81).
YPFB Andina tiene un plan de desarrollo que incluye profundizaciones y perforaciones. Para el próximo año se tiene previsto profundizar cuatro pozos (27, 56, 53 y 59) y perforar uno (82) que llegará hasta los 4.000 metros de profundidad. La capacidad de producción de estos pozos sería similar a la de los últimos descubiertos.
La planta instalada en el Campo Río Grande tiene una capacidad de 180 a 200 millones de pies cúbicos
...