ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El campo Río Grande


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Informes  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  514 Visitas

CAMPORIO GRANDE

El campo Río Grande operado por YPFB Andina tiene una extensión de 15 kilómetros de largo y seis kilómetros de ancho. En total cuenta con 80 pozos perforados, de los cuales 20 se encuentran en producción y los 60 restantes están cerrados o abandonados o intervenidos o en workover.

Walter Navia, gerente de Desarrollo de YPFB Andina, indicó que la producción total del campo Río Grande alcanza a 35 millones de piés cúbicos, aunque se espera llegar a 1TCF (trillón de pies cúbicos) y que para alcanzar este objetivo se inició la perforación del pozo 27, que podría entrar en producción a partir de mediados de enero del próximo año. La inversión de este pozo estará en el orden de los cuatro a cinco millones de dólares y se perforará a una profundidad de 3.680 metros.

La producción de condensado actualmente llega a los 800 barriles diarios, de los cuales 500 corresponden a los últimos dos pozos descubiertos (22 y 81).

YPFB Andina tiene un plan de desarrollo que incluye profundizaciones y perforaciones. Para el próximo año se tiene previsto profundizar cuatro pozos (27, 56, 53 y 59) y perforar uno (82) que llegará hasta los 4.000 metros de profundidad. La capacidad de producción de estos pozos sería similar a la de los últimos descubiertos.

La planta instalada en el Campo Río Grande tiene una capacidad de 180 a 200 millones de pies cúbicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com