ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Río Grande del Norte


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  Apuntes  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

Río Grande del Norte (en portugués: Rio Grande do Norte) es un estadobrasileño ubicado en la región nordeste. Limita al norte y al este con elocéano Atlántico, al sur con el Paraíba y al oeste con Ceará. Ocupa una superficie de 53.306,80 km². Su capital es Natal. El gentilicio es potiguar.

Las ciudades más pobladas son: Natal, Mossoró, Parnamirim y São Gonçalo do Amarante. Más del 80% del territorio presenta una altitud menor a los 300 metros.

Los principales ríos del estado son los siguientes: río Mossoró, río Apodi,río Assu, río Piranhas, río Potengi, río Trairi, río Jundiaí, río Jacu, río Seridóy río Curimataú.

El clima es tropical en el litoral y semiárido en el interior (sertão). Al menos durante 9 meses del año en esta zona no se registran lluvias, y la temperatura puede alcanzar 33 °C en la ciudad de Currais Novos. Algunas veces las sequías pueden durar alguns meses.

Por su localización geográfica y condiciones climatológicas, el Estado es pieza importante en el Programa Espacial Brasileño, que construyó el primero de sus dos centros de lanzamiento cerca de la ciudad de Natal en1965, el CLBI, que ha efectuado más de dos mil lanzamientos de cohetes, principalmente de investigación meteorológica.

El estado también es conocido por sus playas, su belleza natural y por su localización geográfica (el estado brasileño más cerca de Europa), y tiene el más alto IDH de la región nordeste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com