ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de finanzas


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  372 Visitas

Finanzas: conceptos, áreas, clasificación y tipos | Economía y Finanzas

Imprimir E-Mail

Share this!

En esta categoría tratamos los siguientes puntos:

o Concepto de finanzas

Áreas de las finanzas:

o Economía financiera

o Finanzas de comportamiento cuantitativo

o Finanzas corporativas

o Finanzas experimentales

o Finanzas personales

o Finanzas públicas

o Matemática financiera

o Servicios compartidos

La actividad de las finanzas es el uso de un sistema de las técnicas que los individuos y las organizaciones (entidades) utilizan manejar su dinero, particularmente las diferencias entre la renta y el gasto y los riesgos de sus inversiones.

Una renta que excede su gasto puede prestar o invierte exceso de la renta. Por otra parte, una entidad que renta es menos que su gasto puede levantar el capital pidiendo prestadas o vendiendo demandas de la equidad, disminuyendo sus costos, o aumentando su renta. El prestamista puede encontrar un prestatario, un intermediario financiero, tal como un banco o las notas o los enlaces de la compra en el mercado de las obligaciones.

El prestamista recibe interés, el prestatario paga un interés más alto que el prestamista recibe, y el intermediario financiero embolsa la diferencia.

Un banco agrega las actividades de muchos prestatarios y prestamistas. Un banco acepta depósitos de los prestamistas, en quienes paga el interés.

El banco entonces presta estos depósitos a los prestatarios. Los bancos permiten que los prestatarios y los prestamistas, de diversos tamaños, coordinen su actividad. Los bancos son así compensadores de los flujos del dinero en espacio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com