ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El derecho de patentes


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  Informes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La patente es un conjunto de derechos que la ley concede al a quien inventa un objeto o producto, que tiene como principal característica su novedad, es decir, que no haya sido conocido ni puesto en práctica o a prueba en el estado que expide la patente ni en ningún otro lugar fuera de él. También se entiende por patente el documento en donde se hace constar por parte del Estado el reconocimiento de tales derechos para su titular.

El titular de una patente puede ser una o varias personas nacionales o extranjeras, físicas o jurídicas, combinadas de la manera que se especifique en la solicitud, en el porcentaje ahí mencionado. Los derechos de las patentes caen dentro de lo que se denomina propiedad industrial y, al igual que la propiedad inmobiliaria, estos derechos se pueden transferir por actos entre vivos o por vía sucesoria, pudiendo: rentarse, licenciarse, venderse, permutarse o heredarse. Las patentes pueden también ser valoradas, para estimar el importe económico aproximado que debe pagarse por ellas.

DESARROLLO

INVENCIÓN

Se considera invención toda creación humana que permita transformar la materia o la energía que existe en la naturaleza, para su aprovechamiento por el hombre y satisfacer sus necesidades concretas. Serán patentables las invenciones que sean nuevas (novedad), resultado de una actividad inventiva y susceptible de aplicación industrial. También para aplicaciones personales.

¿Qué es lo que no se considera invención?

• Los principios teóricos o científicos.

• Los descubrimientos que consistan en dar a conocer o revelar algo que ya existía en la naturaleza, aun cuando anteriormente fuese desconocido para el hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com