ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diferencia Entre Derecho De Autor Y Patente


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

La Diferencia Entre Derecho De Autor Y Patente

Todos sabemos que ambas, derecho de autor y patente, están destinadas a proteger los derechos de los creadores e inventores y sus propiedades intelectuales. La similitud se detiene allí, ya que son distintas formas, una de la otra, en términos de sus funciones principales.

Una de las diferencias que tienen, es en el tema de lo que cubren. Un derecho de autor cubre los derechos del creador sobre los trabajos de naturaleza artística como las obras literarias y artísticas, tales como las novelas, los poemas y las obras de teatro, las películas, las obras musicales, las obras de arte, tales como los dibujos, pinturas, fotografías y esculturas, y los diseños arquitectónicos. , mapas y programas de computación, También le da al poseedor del derecho de autor el derecho de exclusividad para sus copias, distribución y adaptación. Que abarca Los derechos relacionados con el derecho de autor son los derechos de los artistas intérpretes y ejecutantes sobre sus interpretaciones y ejecuciones, los derechos de los productores de fonogramas sobre sus grabaciones y los derechos de los organismos de radiodifusión sobre sus programas de radio y de televisión. La protección del los derechos de autor para una creación comienzan desde el momento que es creado y dura durante toda la vida de este, más 50-70 años. En el caso de los derechos de autor, solamente se puede transferir, después de la muerte del creador La violación o infracción de los derechos de autor sucede cuando un trabajo es copiado, aunque el derecho de autor permite el uso de una porción o porciones del trabajo registrado por otra persona, mientras que su uso sea reconocido y cumpla con los criterios de buen uso. Otra diferencia entre las dos es que el derecho de autor es más barato, requiere menos papeleo y le quita menos tiempo. En el derecho anglosajón se utiliza la noción de copyright (traducido literalmente como "derecho de copia") que -por lo general- comprende la parte patrimonial de los derechos de autor (derechos patrimoniales).

La patente cubre un invento, como un aparato o un método que sea nuevo y utilizable y que previene a otras personas de copiarlo, usarlo, venderlo o distribuir estos inventos. Un invento es protegido solo después de que la patente ha sido publicada y dura de 10-20 años, dependiendo de las leyes del país. Una patente puede ser transferida o vendida a alguien más por el inventor previendo que la patente aún no haya expirado. Por otro lado, un trabajo patentado, no puede ser hecho, usado o vendido sin permiso del titular de la patente. En el caso de una infracción de la patente, los daños deben pagársele al titular. Para una patente, es más complicado y podrá requerir los servicios de un abogado para procesar el papeleo, haciéndolo más costoso. Existen otros cargos, que uno tiene que pagar de la patente y una búsqueda debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com