ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El día internacional de la mujer (8 de marzo) es una fecha muy importante reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este día note que se esta mal informado


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3


El poder de las mujeres en el liderazgo.

El día internacional de la mujer (8 de marzo) es una fecha muy importante reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este día note que se esta mal informado, muchas personas piensan que en este día se celebra a la mujer como la creación mas bella de Dios o a las personas que nos dan la vida y en casos se llega a regalar flores y chocolates. El 8 de marzo se conmemora a quienes han luchado por los derechos de las mujeres ( como es el voto a la mujer) , se recuerda la constante lucha hoy en día de la mujer por su participación en la sociedad y en su desarrollo en el liderazgo en mas de 140 países por un mundo mas equitativo y justo.

Las mujeres de hoy en día se podría decir que tienen suerte. No vivimos en el mundo que Vivian nuestras madres donde las opciones de que una mujer se desarrollara profesionalmente o que su opinión importara en las decisiones de una empresa o políticamente eran muy limitadas. Hoy la mayoría de las mujeres hemos crecido con mas igualdad en derechos aunque algunas mujeres todavía no los tienen.

El liderazgo de las mujeres en las empresas, es un problema que se sigue enfrentando: un estudio reciente en EE.UU mostro, en el tema de la política que de 190 lideres únicamente 9 son mujeres y en lo legislativo el 13% del mundo lo conforman las mujeres. En el sector empresarial las mujeres que están en la dirección, encabezan un 16% y en ONG las mujeres que ocupan un lugar importante son el 20%. Esto quiere decir que es un gran problema, ya que, las mujeres enfrentan opciones mas difíciles en el éxito profesional y en la realización personal.

Hay muchos debates sobre este tema, ya que en muchas sociedades se piensa que la mujer no necesita trabajar, ella debe estar al cuidado de sus hijos y de su casa por lo que no existe mujer que no se sienta en una situación difícil: ama de casa y que trabaje fuera dejando a sus hijos. El problema es que estas situaciones concuerdan con lo que muestran los datos, las mujeres constantemente subestiman sistemáticamente su capacidad, las mujeres no negocian por sí mismas en el trabajo. Esto se debe a que un estudio reciente de hace dos años muestra que las personas que acaban  sus estudios, 57% que son hombres negocian su salario y solo el 7% de las mujeres lo hacen, la mayoría no.  Los hombres se atribuyen el éxito a si mismos, las mujeres no se creen capaces y lo atribuyen a factores externos, las mujeres deben creerse que son dueñas de su propio éxito.

Existe un estereotipo de que las mujeres en el área laboral son mal vistas, de mal carácter, egocéntrica, que no puede concentrarse en cuidar de su casa y familia dejando el trabajo afuera o viceversa.  Lo que nos pone en una situación difícil ya que los hombre generalmente no conocen de estos sacrificios, porque cuando una mujer esta en la cima y empieza a querer tener un bebe, ahí es un problema, porque  cuando empiezan a pensar en un espacio  porque no podrán con las dos responsabilidades, es cuando la mujer se va y no vuelve a pedir un ascenso, no vuelve a tomar un proyecto y empieza a echarse atrás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com