ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El emprendimiento Napu Manka Wuarmi


Enviado por   •  23 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Napu Manka Wuarmi es un emprendimiento familiar con 25 anos de trayectoria, ha sido reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de su trabajo y por la importancia de la conservación de la técnica ancestral de la elaboración de artesanías de la Amazonia. Las artesanías de Serafina son todo un atractivo turístico en Napo, a través de la marca, Napu Manka Wuarmi, “que en kichwa significa mujer que elabora pulseras, collares y aretes. Sus trabajos representan la fuerza de la vida, los seres vivientes, los espíritus del bosque, la energía de la selva milenaria.

Objetivos:

 Elaborar una diversidad de artesanías elaboradas a mano con semillas del bosque milenario amazónico para una identidad a la mujer amazónica y preservar la cultura e identidad.

PIB O PIB NO PETROLERO

Las artesanías corresponden al producto interno bruto no petrolero porque son elaboradas a partir de recursos naturales renovables encontrados en la biodiversidad y además contribuye con un ingreso al estado mediante la declaración semestral al servicio de rentas internas (SRI).

MERCADO

Artesanías Napu Manka Wuarmi se ubica en la Avenida Muyuna entrada a San Pedro.

Este es un Mercado de artesanías junto a un Mercado de cerámica

OFERTA

El emprendimiento Napu Manka Wuarmi produce al mes 1000 piezas artesanales las cuales se dividen en 333 collares con un precio de $5.00 a 7.00 dólares, 333 pulseras con un precio de $ 3.00-5.00 dólares y 334 aretes con un precio de $1.50 a 5.00 dólares. Tiene una oferta innovadora que se ve reflejado en la variación de modelos y colores en sus piezas, además presentan una oferta en el sentido de las condiciones climáticas y se incluyen directamente debido a que el clima afecta la cosecha de las semillas con la que son realizadas los collares, pulsera y aretes, es por esto que los precios varían acorde a las circunstancias en las que fueron creadas y los factores que son tomados en cuenta para la designación son: tiempo, dificultad del modelo, personal ,etc.

PIB no Petrolero Sobre las Artesanías

Las artesanías que produce el emprendimiento de Napu Manka Wuarmi  tiene a producir varias artesanías, este sector esta constituido por un 80% de familias básicas familiares y, que el aporte económico de este sector en la generación de empleo, llega al 12.3% de la población urbana a nivel nacional, los precios de cada artesanías se encuentra en el valor de $ 1.50 a $5.00por cada artesiania la oferta que tiene este mercado es muy valorada a nivel extrajeron ya que sus mejores compradores son personas extranjeras, esto se refleja a que el O de este sector es muy bajo ya que tiene un mercado muy estrecho, la producción no puede ser a mayor escala por que la materia prima  depende de los recursos naturales, los collares dependen que las semillas estén  óptimas para usarlas es por eso que la economía de este sector es muy baja por el motivo que sus mercado es muy pequeño    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com