ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El horno Beniano”


Enviado por   •  21 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3
  1. INTRODUCCION

La Ergonomía es una disciplina científico-técnica y de diseño que estudia la relación entre el entorno de trabajo (lugar de trabajo), y quienes realizan el trabajo (los trabajadores).  

Dentro del mundo de la prevención es una técnica preventiva que intenta adaptar las condiciones y organización del trabajo al individuo. Su finalidad es el estudio de la persona en su trabajo y tiene como propósito último conseguir el mayor grado de adaptación o ajuste, entre ambos. Su objetivo es hacer el trabajo lo más eficaz y cómodo posible.

Por ello, la ergonomía estudia el espacio físico de trabajo, ambiente térmico, ruidos, vibraciones, posturas de trabajo, desgaste energético, carga mental, fatiga nerviosa, carga de trabajo, y todo aquello que pueda poner en peligro la salud del trabajador y su equilibrio psicológico y nervioso. En definitiva, se ocupa del confort del individuo en su trabajo.

Para alcanzar su objetivo, la Ergonomía trata aspectos del comportamiento humano en el trabajo, y otros factores relacionados con el sistema de trabajo, tales como:

  1. LA MAQUINA: Se entiende por maquina todo lo que comprende a las ayudas materiales que la persona utiliza en el trabajo, incluyendo equipo, herramientas, mobiliario e instalaciones.
  2. EL AMBIENTE: características del ambiente físico de trabajo, tales como la temperatura, el ruido, las vibraciones, la iluminación, entre otros factores
  3. LA PERSONA: características físicas, fisiológicas, psicológicas y sociales del trabajor; influencias del sexo, el entrenamiento, la formación, la motivación, etc
  4. LA INFORMACION: Se refiere a la comunicación entren otros los componentes de un sistema, la transmisión y el procesamientos de información y la toma de decisiones
  5. LA ORGANISACIÓN: Es la conjugación de los elementos del sistema productivo, englobando aspectos como horarios, turnos de trabajo, y para la formación de equipos.

  1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

El Horno Beniano es una panadería fundada en el 2008, fundada con capital de las hermanas Duran, teniendo la visión y el emprendedurismo de ser una panadería de prestigio y tamaño capaz de satisfacer las necesidades no solo de la gente de la zona si no tener un alcance mucho mayor.

Actualmente con la dedicación, trabajo duro y ahorro de capital de las hermanas Duran el horno beniano cuenta con tres sucursales y cafeterías  distribuidas en distintos puntos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, además de contar con el equipo necesario y de última generación fara facilitar su tarea de crear no solo pan si no también distintos tipos de horneados típicos.

  1. Cantidad de sucursales: La empresa cuenta con tres panaderías y dos cafeterías.
  2. Cantidad de trabajadores: Actualmente cuentan con 18 empleados (Incluyendo los dueños)
  3. Area superficial de la empresa: La empresa cuenta con una superficie de 108 [pic 1]

MISIÓN:

VISIÓN:

  1. MARCO METODOLOGICO

La información recaudad de la panadería “El horno Beniano” se la consiguió mediante una reunión personal con los dueños donde nos contaron de manera resumida la información básica de la empresa como: cantidad de sucursales, numero de trabajadores, equipos disponibles de trabajo, licencias de funcionamiento, y una breve historia de cómo se fundo la empresa y sus razones detrás de ella.

Quedo una pendiente una futura reunión donde se nos brindaría información adicional sobre los procesos de elaboración  de pan, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (550.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com