ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pequeño libro de los mitos del mercado


Enviado por   •  10 de Febrero de 2024  •  Ensayos  •  41.505 Palabras (167 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 167

[pic 1]

Índice

Portada Sinopsis Portadilla Prólogo

Capítulo 1: Los bonos son más seguros que las acciones Capítulo 2: Los atajos en la asignación de activos Capítulo 3: Volatilidad y sólo volatilidad

Capítulo 4: Más volátil que nunca

Capítulo 5: El santo Grial: preservación de capital y crecimiento Capítulo 6: El PIB: la dispar caída de la bolsa

Capítulo 7: ¡Siempre el 10 por ciento!

Capítulo 8: Altos dividendos para una renta asegurada

Capítulo 9: La superioridad permanente de las acciones de valor de baja capitalización

Capítulo 10: Espera a estar seguro

Capítulo 11: Las órdenes de stop loss detienen las pérdidas Capítulo 12: Un contexto de paro elevado afecta a la Bolsa Capítulo 13: El sobreendeudamiento de Estados Unidos Capítulo 14: Dólar fuerte, acciones fuertes

Capítulo 15: Las convulsiones alteran las acciones Capítulo 16: Noticias que puedes utilizar

Capítulo 17: Demasiado bueno para ser cierto Agradecimientos

Notas Créditos

[pic 2]

Visita Planetadelibros.com y descubre una

nueva forma de disfrutar de la lectura

[pic 3]

¡Regístrate y accede a contenidos exclusivos!

Primeros capítulos

Fragmentos de próximas publicaciones Clubs de lectura con los autores Concursos, sorteos y promociones Participa en presentaciones de libros

[pic 4]

[pic 5]

Comparte tu opinión en la ficha del libro y en nuestras redes sociales:

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12]

SINOPSIS

Todo el mundo sabe que un dólar fuerte equivale a una economía fuerte, que los bonos son más seguros que las acciones, que las acciones son más volátiles ahora y que los stop loss son una táctica inteligente que ahorra dinero. . .

¿correcto?

Estos son sólo unos de los cuantos mitos del mercado ampliamente creídos Ken Fisher desmantela en este nuevo libro. Fisher toma cada una de las creencias comunes o de estrategia segura y explica por qué el mito persiste, por qué no funciona y lo perjudicial que puede ser para nuestra salud financiera. Tanto si eres un inversor novato como un veterano, este libro te aporta ideas de gran valor para identificar los errores más importantes que puedes estar cometiendo y te ayudará a ver el panorama más claro para que puedas mejorar tus resultados.

El pequeño libro

de los mitos del mercado

Cómo evitar los errores

de inversión que los demás cometen y sacar provecho de ellos

KEN FISHER

LARA HOFFMANS

Traducido por Mercedes Vaquero Granados

[pic 13]

Prólogo

ES DURO CUESTIONARSE A uno mismo.

Se trata de una de las cosas más difíciles que hacemos (o mejor dicho, que no hacemos). A la gente no le gusta cuestionarse a sí misma. Si nos cuestionamos, podríamos descubrir que estamos equivocados, lo que nos ocasionaría humillación y dolor. Durante milenios los seres humanos evolucionaron para adoptar un gran número de extraordinarias y a menudo irracionales medidas y evitar así el riesgo de sufrir humillación y dolor.

Es probable que estos instintos ayudaran a nuestros remotos ancestros a librarse de que los animales salvajes les hirieran y a impedir que murieran de hambre durante los largos inviernos. Pero cuando se trata de problemas modernos, como los mercados de capital, que suelen comportarse de manera ilógica, a menudo estos instintos bien grabados en nuestro ADN se equivocan.

Suelo decir que a la hora de invertir, el éxito depende dos terceras partes de prevenir errores y una tercera parte de hacer algo bien. Sólo con obviar errores es posible disminuir el porcentaje de equivocación. Eso en sí mismo debería mejorar tus resultados. Si puedes evitar cometer errores y de vez en cuando haces algo bien, lo más probable es que obtengas mejores resultados que la mayoría de la gente. ¡Mejor que muchos profesionales!

Tal vez pienses que es fácil evitarlos. ¡Basta con no cometerlos! De todos modos, ¿quién tiene como objetivo propiciar un error? Pero los inversores no se equivocan porque sepan que son errores. Los cometen porque creen estar tomando decisiones inteligentes. Decisiones que han llevado a la práctica un montón de veces y que han visto tomar a otras personas inteligentes y que admiten que son acertadas porque no las cuestionan.

A fin de cuentas, ¿qué sentido tiene cuestionar algo que «todo el mundo sabe»? ¿O algo que es de sentido común? ¿O algo que has aprendido de alguien supuestamente más inteligente que tú?

Una pérdida de tiempo, ¿no?

¡No! Siempre deberías cuestionar todo lo que crees saber. No una vez, sino cada vez que tomes una decisión en materia de inversión. No es difícil. Bueno, en la práctica no lo es, aunque emocional e instintivamente puede serlo. ¿Qué es lo peor que podría pasar? Descubrir que tenías razón desde el principio, lo que es divertido. No pasa nada. ¡Sin humillación!

O… descubres que estabas equivocado. Y no sólo tú, sino las grandes franjas de población que creen en una falsa verdad; ¡como hiciste tú! Has destapado un mito. Y descubrir que algo que antes considerabas cierto es en realidad una invención te salva de cometer un error potencialmente costoso (o de volver a cometerlo). Eso no es algo humillante, es algo hermoso. Y puede que rentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (258.2 Kb)   pdf (2.2 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 166 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com