ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio mercado Mitos y Leyendas.


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Desk Research (In Nomine Draconis)

[pic 2]

Integrantes: Daniela Abde

                       Franco Symmes

                       Martín De Beer

                       Nicolás Tello

                       Jorge Valdés

Ramo: Investigación de Mercado I

Fecha entrega: 7/04/16

Fuentes Secundarias

En la primera parte de la investigación cualitativa nuestra principal labor fue investigar acerca del ambiente de los juegos de cartas coleccionables en el que nos enfocaremos, principalmente Mitos y Leyendas, Magic the Gathering, Warhummer y Yu-Gi-Oh.
Como resultados de nuestras investigaciones, una de las cartas con las que trabajaremos, Mitos y Leyendas fueron lanzadas en el año 2000 provocando un impacto en los aficionados a las cartas coleccionables. Tal impacto fue que en sus primeros 10 años de existencia en el mercado logró sacar 30 ediciones y más de 6.000 cartas coleccionables, llegando a representar el 50% de las ventas de Salo, la empresa distribuidora de las cartas por esos años. Esto tuvo un abrupto término dada la quiebra de Salo, pasando a ser Fénix la nueva distribuidora de las cartas, que cuenta con la misma base que hace años hizo la empresa en bancarrota de  Mitos y Leyendas.

Anteriores a las cartas Mitos y Leyendas existían las llamadas cartas Magic: The Gathering. Estas cartas eran más exclusivas al ser vendidas a un precio mayor, las cuales ya estaban mundialmente posicionadas en más de 50 países. Del 2010 hasta el 2015 las ventas de Mitos y Leyendas no tuvieron el mismo impacto que en su lanzamiento, a raíz de esto se decidió lanzar una nueva edición llamada Furia en un Torneo en marzo del presente año. Lo que convoco a los 500 mejores jugadores de Mitos y Leyendas de Chile, comenzando un nuevo renacer de las cartas que antaño tuvieron mucho éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (319.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com