ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El progreso y el desarrollo de la humanidad


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

El progreso y el desarrollo de la humanidad en el campo de la población ha sido notable en la actualidad, hemos empezado a valorar nuestra vida, la existensi y la importancia como personas que tenemos frente al mundo por esto hemos incrementado nuestro esfuerzo para tener un desarrollo grande por lo cual generamos mayor ganancias , mayor dinero , mayor comercio, lo que origina que el progresio productivo o comercial incremente lo que produce mayor trabajo, mayor comercio pero no simplemente en esa comunidad también hay un gran esparcimiento comercial y con el crecimiento poblacional.

La dinámica económica ha cambiado mucho en las últimas décadas antes en los setentas el estudiar una carrera universitaria era garantía de escalar a un mejor nivel socioeconómico y de bienestar. Actualmente la falta de empleos bien remunerado la sobre capacitación ha hecho que esa circunstancia cambie. Ya no solo es necesaria la educación universitaria, el enfoque gubernamental se ha volcado en el impuso de las actividades productivas y mayores empresas fortaleciendo a las micros y medianas empresas.

Es por ello que en los últimos años se han otorgado recursos a través de las Secretarias de Desarrollo y Secretarias de Economía para desarrollo de negocios estos son sin intereses. Los montos que otorgan si son lo suficiente para iniciar un micronegocio el problema radica en el acceso a los mismos.

La excesiva burocracia y la falta de conocimiento de los funcionarios encargados en torno a estos temas hace sea muy difícil el acceso a ellos. En ocasiones quienes tienen a su cargo la orientación de estos temas no se encuentran comprometidos con el sentido gubernamental y en lugar de allanar el camino te desaniman para que te evites la molestia de tramitar un apoyo de esta manera. Y lo que hace mas grave esta situación es que no hablamos de funcionarios de nivel de Secretaria sino de Jefaturas de departamento o direcciones.

Es necesario que los encargados de orientar en estos proyectos tengan una visión empresarial que permita la empatía con quienes pretenden salir adelante pese a la falta de oportunidades de un empleo establecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com