ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tráfico de drogas


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  Trabajos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 2

El Narcotráfico

El narcotráfico en México es un problema muy serio ya que tiene problemas muy serios en la economía, política y en la vida social, el narcotráfico en México se empezó a notar un poco mas en los años 90’s, pero en el sexenio de Felipe Calderon es cuando se ha notado que ha avanzado mas y esto provoca que los niveles de violencia suban mas.

En la economía , debido a la inseguridad, México ha comenzado a incrementar sus fugas de capital y perder inversión extranjera. Además, todos los intentos del gobierno por tratar de combatir a los narcotraficantes han tenido que ser financiados con dinero de los impuestos, y por eso ese dinero no ha sido invertido en la salud o educación.

Los ciudadanos Mexicanos juegan un papel muy importante en la lucha contra el narcotráfico, la sociedad se encuentra desgastada económicamente y se esta creando un pánico colectivo por la inseguridad que hay en México, y la mayoría de los ciudadanos ha tenido que hacer sacrificios para poder aumentar su seguridad en las ciudades.

Y sin embargo en México no se hace nada para acabar con el narcotráfico ya que existen las corrupciones y está en guerra contra el narcotráfico causando miles de muertes mensuales y semanales

Los narcotraficantes también juegan papeles muy importantes ya que siempre están luchando contra los enemigos para ver quien es el mas fuerte o contra la policía para que no los detengan y puedan seguir haciendo de las suyas, y causando miles de muertes al tratar de detenerlos pero casi siempre se han perdido estas guerras, ya que a veces los narcotraficantes tiene mucho poder o mejores armas que nuestro ejército militar.

Para combatir contra los narcotraficantes México se alió con Estados Unidos, y asi poder hacer un poco mas pero aun así no han podido hacer gran cosa, solo causando más inseguridad en las calles y muchas muertes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com