ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tráfico de drogas en México


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  Informes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 2

En el trabajo que se presenta a continuación buscaremos hacer un pequeño análisis sobre el fenómeno del narcotráfico en México a través de los medios de comunicación (escritos y/o audiovisuales). Se analizara también cuáles son las causas, consecuencias, beneficios y repercusiones que aquejan a nuestro país. De este modo trataremos de analizar la verdadera magnitud de lo que este fenómeno representa y afecta el desarrollo de México y el progreso de la economía.

Realmente es difícil explicar el fenómeno del narcotráfico ya que es demasiado complejo y bastante difícil de entender.

El narcotráfico es uno de los problemas más graves que hoy enfrentamos con los difíciles conflictos sociales e institucionales que han arrinconado a México durante las últimas décadas y que algunas de ellas han sido a consecuencia directa del tráfico ilícito de drogas hacen ver cada vez más lejos la solución a tan difícil problemática.

Hasta hace no mucho tiempo México dejo de ser aquel país en donde solo se transitaba la droga hoy se ha convertido en un país consumista, por ende la economía de la droga conecta la producción, la comercialización y las finanzas en una enredada red que hace caso vago de las fronteras nacionales y que se extiende a todos los continentes.

El tema del narcotráfico, despierta el interés de todos aquellos que desean conocer cómo influye en nuestro país, cómo este negocio liga a la violencia, así como las ejecuciones y desapariciones de agentes de la Procuraduría General de la Republica (PGR), de los narcotraficantes rivales que van en aumento en todo el país, de la influencia que cobra el poder en zonas marginales, ciudades y pueblos de México, el gran control que tiene sobre las personas que colaboran con estas organizaciones, también el saber la disputa que hay entre los diferentes carteles de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com