ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor y los tipos de auditoría


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  497 Visitas

Hoy en día las empresas, se ven en la necesidad de tener los mejores procesos y los mejores resultados para poder lograr satisfacer las necesidades de los consumidores, clientes y usuarios finales. La única manera de poder logar esto es mediante una serie de evaluaciones conocidas también como auditorias.

La auditoria es el proceso de investigar, acumular, revisar, comprobar y evaluar evidencia de estudios realizados a la empresa.

Esta serie de estudios son realizados por una persona ya sea ajena o propia de la empresa, competente acerca a la información cuantitativa que manejara de la empresa.

También se sabe que la auditoria es considerada como un examen sistemático de los estados ya sean financieros, contables, administrativos y operativos de la empresa, con el cual se planea determinar si los objetivos financieros, el proceso administrativo y las políticas de dirección se encuentran dentro de las normas establecidas con anterioridad por la compañía.

Existen muchas clases de auditoría pero las auditorias que se encargan para responder a la influencia del tiempo en las empresas son la auditoría financiera, interna, de operaciones y la administrativa

Desarrollo:

Nivel Actividad Sumatoria 1

Antonio López tiene una pequeña empresa de fabricación de muebles para oficina, que inició hace casi 5 años. Él quiere expandir sus operaciones y vender en otros estados de la República, pero no sabe si sus recursos y capacidad operativa y financiera pueden soportar este crecimiento y tampoco sabe si sus actuales colaboradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com