ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Auditorias


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de auditoria.

 Auditoria Externa Profesional: es aquella que es llevada a cabo por una persona independiente o firma de contadores públicos. El auditor independiente no es un empleado del cliente, su relación con la administración no es otra distinta a una relación profesional.

Los objetivos inmediatos de este tipo de auditoria son:

 Juzgar si lo que presenta la administración en los estados financieros es correcto.

 Rendir una opinión profesional e independiente respecto a la condición financiera y resultados de operación con la empresa auditada.

 Auditoria Interna: es aquella levada a cabo por los empleados de una misma negociación y dependiendo de la administración de dicha empresa. Es una función consultiva donde se crean y evalúan procedimientos financieros, revisa los registros contables y los procedimientos de operación, evalúa el sistema de control interno existente , sumariza periódicamente los resultados de una investigación continua, hace recomendaciones para mejorar los procedimientos e informa a la alta gerencia acerca de los resultados de su hallazgos.

Funciones del auditor interno:

 Salvaguardar los activos y cuidar sus correctas evaluaciones.

 Actualización y mejora de los procedimientos administrativos de registros.

 Dar fe del grado de veracidad y exactitud con que se han registrado en los libros de contabilidad y se muestran en los estados financieros.

 Auditoria operativa: esta encaminada a proporcionar una medida del logro de las metas y objetivos de una organización, este tipo de auditoria se relaciona mas con el logro general , la eficacia de los procedimientos de una operación y de los controles internos, el desempeño de algunos funcionarios en particular y otros aspectos no financieros del funcionamiento de una organización.

Entre los resultados de una auditoria operativa tenemos:

 Recomendaciones sobre mejoras en la eficiencia y eficacia de las operaciones ordinarias.

 Restructuración de departamentos o divisiones.

 Entrenamiento y reemplazo de personal.

 Resultados de análisis de valores de costo de controles internos de una organización.

 Auditoria Continúa: se realiza en intervalos regulares, o medida que sea solicitada en periodos económicos menores a un ejercicio. Este tipo de auditoria esta destinada a controlar determinado tipo de operaciones dentro e la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com