ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El área de actividad de la empresa Natura Cosmetics SA


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

San Pablo, 1969. En su pequeña tienda de la calle Oscar Freire, Luiz da Cunha Seabra, de sólo 27 años, comienza a vivir su sueño. Muy alejado del camino al que lo destinaban sus estudios de economía, se convierte en creador de productos de belleza.

Su única riqueza son unas pocas fórmulas cosméticas, una pasión sin límites por la belleza, las relaciones y los intercambios.

Para Luiz, la calidad de esta relación con el Otro es el pilar de toda su actividad. Él estableció de esta manera un contacto cotidiano, personalizado e íntimo con sus clientes.

Los escucha, les ofrece toda su atención, les habla, se comunica .Y día a día, ve la importancia que tiene el diálogo en su manera de encarar la belleza. Existe un permanente esfuerzo por revelar una clase de belleza que, lejos de los estereotipos y de los dictados de la apariencia, mantiene la esencia misma del ser.

La empresa Natura Cosméticos S.A. O simplemente Natura es un fabricante y comercializadora brasileña de productos de belleza y cuidado personal. La compañía fue fundada en 1969 por Antonio Luiz Seabra , se ubica en Sao Paulo, Brasil .En 1974,natura aprobó la venta directa como modelo de ventas. Actualmente cuentan con más de 2 millones de consultores (revendedores) en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Francia, México, Perú, EE.UU., Australia, el Reino Unido, entre otros, y desde el año 2006 superó las ventas de Avon en Brasil.

I ELEMENTOS

1. CAMPO DE ACTIVIDAD

La razón de ser de Natura es crear y comercializar productos y servicios que promuevan el Bienestar/Estar bien. Deduciendo que bienestar es la relación armoniosa, agradable, del individuo consigo mismo, con su cuerpo. Y el estar bien es la relación empática, exitosa, agradable, del individuo con el otro, con la naturaleza de la cual es parte, con el todo.

2. FILOSOFÍA

Nos habla de la conducta de la empresa a través de la imagen empresarial y reputación en el mercado.

3. VECTOR DE CRECIMIENTO

En su camino, uno de los puntos fuertes del éxito de Natura fue elegir en 1974 la venta directa y así surgen las Consultoras Natura, participantes de un sistema hoy victorioso tanto en Brasil como en los otros países en los que la empresa mantiene operaciones. Con ellas y con lanzamientos de productos innovadores.

4. SEGMENTACIÓN

El mercado al cual está enfocado en mujeres a partir de 25 años con intereses similares con respecto al cuidado de su piel. A este segmento se estará enfocando el producto según sus necesidades únicas propias de esa edad ya que no es lo mismo ofrecerlo un producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com