ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elasticidad Cruzada


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  737 Visitas

La elasticidad cruzada de la demanda es una medida de sensibilidad de la demanda de un bien ante la variación en el precio de un bien sustituto o un complemento.

Es un coeficiente que nos da la información si dos bienes son complementarios o sustitutos y se le llama cruzada porque relaciona cambios en el precio de un bien y cómo influye en el consumo de otro bien.

Este coeficiente se calcula como el cambio o la variación porcentual en la cantidad demandada de un bien X dividido entre el cambio o variación porcentual del precio de un bien Y (bien sustituto o complemento).

Esta elasticidad cruzada va a ser positiva cuando se trata de un bien sustituto y va a ser negativa cuando se trata de un bien complementario.

Elasticidad cruzada en bienes sustitutos

El aumenta en el precio del sustituto produce un aumento en la demanda del bien original o en estudio, La elasticidad es positiva.

Elasticidad cruzada en bienes complementarios.

El aumento en el precio del bien complementario produce una disminución en la demanda del bien original, La elasticidad es negativa.

El aumenta en el precio del sustituto produce un aumento en la demanda del bien original o en estudio,La elasticidad es positiva.

Concluyo este informe afirmando que la elasticidad cruzada esta relaciona con cambios en el precio de un bien y como influye en el consumo de otro bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com