ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elasticidad Economia


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Por Vicente Leal

Elasticidad PROBLEMA 1

ENUNCIADO

1. Explica lo que significa que la elasticidad-precio de un bien es superior a la unidad. 2. Representa gráficamente la pregunta anterior. 3. Enumera dos tipos más de elasticidad diferentes a la elasticidad-precio. SOLUCIÓN Primer paso

Lectura general y comprensiva de las tres preguntas del problema.

Las cuestiones que se piden en este problema se centran en la definición de la elasticidad-precio, tanto de la oferta como de la demanda puesto que no se especifica a cuál de ellas se refiere la pregunta; se pide también la representación gráfica y la explicación de otros tipos de elasticidad. Segundo paso

Elaboración de la respuesta a la primera pregunta:

Tercer paso

Elaboración del gráfico que se pide en la segunda pregunta. Como se ha expuesto en la pregunta anterior, la elasticidad-precio se puede referir a la oferta y a la demanda, por ello los gráficos deben representar ambos casos.

1. Explica lo que significa que la elasticidad-precio de un bien es superior a la unidad. 2. Representa gráficamente la pregunta anterior utilizando un ejemplo. 3. Enumera dos tipos mas de elasticidad diferentes a la elasticidad-precio.

La elasticidad-precio es la más utilizada de las diferentes medidas de elasticidad. La elasticidad-precio se utiliza para estudiar la proporción en que varía la cantidad ofrecida o demandada de un bien ante las modificaciones de su precio. Cuando la elasticidad-precio de la demanda es superior a la unidad, una variación porcentual del precio provoca una variación porcentual mayor y de signo contrario en la cantidad demandada. Ésta es la demanda elástica. Cuando la elasticidad-precio de la oferta es mayor que la unidad ante variaciones porcentuales del precio la cantidad ofrecida presenta variaciones porcentuales mayores y de igual signo. Ésta es una oferta elástica.

Problemas de Economía (1º de Bachillerato)

Por Vicente Leal

La curva de la demanda elástica presenta una pendiente negativa menor que la unidad en valores absolutos. La representación gráfica de la oferta elástica tiene una pendiente positiva mayor que la unidad.

Al realizar el gráfico se debe indicar claramente:

- El título del gráfico - Los títulos de los ejes - Los incrementos en el precio y la cantidad

Cuarto paso

Respuesta a la tercera pregunta del problema:

Como se ha explicado ya en qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com