ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Del Costo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  161 Visitas

Elementos del costo

Son componentes muy importantes ya que estos nos van a dar los datos o información necesaria para poder determinar el costo que tendrá al final nuestro producto.

Dichos componentes se dividen en 3: materiales, mano de obra y gastos indirectos de fabricación.

Materiales

Los materiales son los recursos que se ocuparan dentro de la industria para que mediante un proceso y otros factores sean transformados en un producto final. Se pueden clasificar en:

• Directos: son aquellos materiales que pueden identificarse dentro del proceso de fabricación, es decir, es la materia prima utilizada para elaborar el producto.

• Indirectos: son aquellos materiales que no son necesariamente indispensables dentro del proceso de fabricación, pasan a segundo término, por ejemplo: aceite, grasa, etc.

Mano de obra

El término de mano de obra se refiere a las personas involucradas dentro del proceso, es decir, las encargadas de transformar la materia prima en un producto final. Se pueden clasificar en:

• Directa: Es la que se involucra dentro del proceso para transformar la materia prima en producto final

• Indirecta: Al contrario de la directa, en esta la persona no se involucra al 100% en el proceso de transformación, por ejemplo: supervisores, obreros de mantenimiento, etc.

Gastos indirectos de fabricación

Son los costos que se acumulan de los materiales y la mano de obra indirectos. Por ejemplo: servicios, impuestos, prestaciones, etc.

Este elemento no puede ser identificable fácilmente al momento de obtener el costo del producto final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com