ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embalajes


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

EMBALAJES

Al utilizar el vidrio para el envasado del vino, también resulta necesario tener en cuenta sus diferentes sistemas de apertura y cierre:

El tapón de corcho natural se utiliza como sistema de cierre de botellas, y especialmente de las elaboradas con vidrio. Una de las mayores ventajas del tapón de corcho natural es su flexibilidad. Sin embargo, uno de sus principales problemas es la presencia de TCA que, en ocasiones, puede conferir al vino «sabor a corcho».

Tapón sintético: Elaborado por coextrusión: consiste en el corte de un cable de espuma de microburbujas de polietileno recubierto con un elastómero termoplástico. Este sistema da al tapón uniformidad interior y exterior.Elaborado por inyección: consiste en la inyección a presión del plástico dentro de un molde.

Estos tapones no permiten el crecimiento microbiológico ni la formación de TCA, resultan más limpios y no generan polvo.

Se utilizan embalajes de cartón ondulado tipo caja americana, que cumplen la función de protección y agrupamiento. La calidad de la plancha de cartón utilizada dará al embalaje unas características de resistencia que pueden ser comprobadas con la realización de una serie de ensayos en laboratorio; además del ensayo al embalaje de cartón ondulado, se realizan otros como la vibración a baja frecuencia fija o el ensayo de choque vertical por caída libre.

Para minimizar los riesgos que el ciclo de distribución provoque, se deberá llevar a cabo una correcta paletización de la carga, teniendo en cuenta un adecuado sistema de apilamiento y consolidación; la forma y tamaño del mosaico de paletización; y una correcta optimización del espacio de carga en el palet. Con ello se pretende expedir la mayor cantidad de producto por unidad de carga tratando de que la carga palatizada sea lo más estable y compacta posible.

la elección de un embalaje adecuado depende del conocimiento de las características o requerimientos del producto y de las condiciones a las que se encontrará expuesto durante su ciclo de almacenamiento, distribución y transporte, evitando tanto un exceso de embalaje como perdida de producto o calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com