ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa importadora/exportadora LOREM IPSUM


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  3.167 Palabras (13 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 13

PERFIL DE MERCADO

Perfil de negocios

Perfumes para mujeres

[pic 1]

Empresa importadora/exportadora

1. Perfil de la empresa

1.1 Antecedentes de la empresa

LOREM IPSUM  somos una empresa dedicada a la exportación e importación de perfumes desde el año 1995 con un innovador concepto, pionero y único en su estilo es por eso que tenemos a un potencial mercado como lo es Francia. La Empresa se enfoca principalmente en complacer las necesidades del mercado colombiano, ofreciéndole perfumes con estilo y calidad que vayan a tono con su dinamismo y forma de vida, adaptándose a sus exigencias.

En la actualidad, LOREM IPSUM se hace presente con más de 160 franquicias en los siguientes países: Venezuela, Aruba, Curazao, Panamá y República Dominica. Su crecimiento se debe a la excelencia de los productos, los cuales tienen el sello de exclusividad de la compañía. La compañía trabaja día a día arduamente para brindarle los mejores productos en la rama de cuidado personal.

[pic 2]

Nombre de la empresa:.. LOREM IPSUM S.A.C

R.U.C: 20514230626

Fecha de Fundación: 06/09/1995

Dirección:………………… av. Ricardo Navarrete 2315 con                             calle las begonias, san isidro, lima-lima-Perú

TELEFONO: 4546-121

Tipo de Sociedad: SOCIEDAD ANONIMA CERRADA

Estado de la Empresa: ACTIVO

Sector económico de desempeño: COMPRA Y VENTA MINORISTA PRODUCTOS FARMACIA MEDICINAS Y ARTICULOS TOCADOR Actividad Comercio Exterior :IMPORTADOR/EXPORTADOR

1.2. ANÁLISIS INTERNO (CAPACIDADES)

 Nuestra empresa es un grupo privado donde se ofrece colecciones de perfumes y aromas, a precios tan asequibles para que la mayoría de la gente puedan adquirirlos, pudiendo exigir que los perfumes  sean de calidad para obtener el mejor producto hecho en LOREM IPSUM  para que así sea merecedora del símbolo de calidad y referencia.

LOREM IPSUM  trabaja actualmente en el desarrollo de la compra, la distribución y la venta de los productos en nuestros propios diez puntos de venta que hay situados en la geografía peruana y extrajera.

Nuestros proveedores se encuentran en Francia la relación que poseemos con ellos favorecen a ambas partes porque conocen nuestras exigencias y necesidades. Para así poder  satisfacer las necesidades  del mercado colombiano k es nuestro cliente potencial.

Nuestro objetivo es dar a conocer una nueva línea de productos de perfumería y fragancias en el mercado nacional e inter nacional como lo  venimos  haciendo con Colombia

Queremos ser más accesibles para nuestros clientes, agilizando el proceso en todo el recorrido desde que el cliente llega a la tienda hasta que  el perfume es usado por ellos.

1.3. FORTALEZAS LOCALIZADAS Y DEBILIDADES DETECTADAS

Análisis DAFO

INTERNO EXTERNO

Debilidades.                           

  • Menor publicidad en medios.
  • Tenemos poca gama de productos

pero ahora estamos incorporando más.

  • Los modelos de nuestros muebles

se pueden quedar obsoletos

Amenazas.

  • En la zona de algunos de nuestros puntos de venta puede carecer

Nivel adquisitivo

  • Poca fidelización
  • La competencia puede ofrecer

muebles con precios más baratos que

los nuestros

Fortalezas.

  • Experiencia desde hace cinco años
  • En este sector con nuestra propia

empresa aunque llevamos más años trabajando en este sector pero para

otras empresas.

  • Servicio completo: plazo de entrega

cinco días, asesoramiento...

  • Garantía de tres años

Oportunidades.

  • Poder económico: damos a nuestros clientes precios asequibles
  • Poder tecnológico: alta tecnología
  • Poseemos diez puntos de ventas

1.4. Vías de mercado:

Para consolidarnos en el mercado nacional y extranjero hemos optado por la compra, venta y distribución de perfumes así como también nuestra empresa siempre agrega su diseño propio, dándole un valor agregado a su presentación del producto, para poder competir en el mercado y poder posicionarse.

2. CARACTERÍSTICAS GENERALES: FRANCIA

2.1 coyuntura económica:

Francia se encuentra localizada en Europa Occidental, su capital es París y es la segunda economía europea, luego de Alemania. El mercado francés, sufrió las consecuencias de la crisis económica mundial lo cual implicó un retroceso de 2.5% en el PBI del año 2009.Sin embargo, al finalizar el año 2010 se recuperó y registró un crecimiento de 1.5%. Las estimaciones para el cierre de 2011 son favorables aunque moderadas, y se espera es de 1.6%.

La TASA DE DESEMPLEO continúa siendo alta. Este problema es parte de la agenda del gobierno francés antes de crisis internacional, inclusive. Aunque esta tasa disminuyó ligeramente en el 2008 a 7.8%, al año siguiente ascendió a 9.5% y siguió el aumento en el 2010 ubicándose en

9.7%. Se espera que en para este año, 2011, la tasa bordee los 9.5%.

Cuadro Nº 1Francia: Indicadores Macroeconómicos[pic 3]

Evolución de los PRINCIPALES SECTORES ECONÓMICOS, Posee la segunda zona económica exclusiva en el mundo detrás de Estados Unidos debido al acceso privilegiado a todos los océanos. El Océano Atlántico es la zona de pesca más importante de Francia. La industria de la manufactura en Francia se encuentra muy diversificada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (427.1 Kb)   docx (565.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com