ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este ensayo se plasma tanto las definiciones de una manera más coloquial como de manera más analítica


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2][pic 4][pic 5][pic 6][pic 3]


INDICE

INTRODUCCIÓN

1

ANALISIS FODA

2

ESTRATEGIA GENÉRICA

3

CONCLUCIÓN

4

BIBLIOGRAFIA

4

INTRODUCCIÓN

En este ensayo se plasma tanto las definiciones de una manera más coloquial como de manera más analítica, los que es el FODA para que nos sirve y cómo implementarlo siendo una herramienta para las estrategias empresariales, de igual manera sobre la estrategia genérica que es de que se trata y lo que la compone para establecer esta estrategia.

ANALISIS FODA

El analisis foda como definición es como sus siglas los indican “Fortalezas, Oportunidades Debilidades, Amenazas”. Este analisis nos permite determinar la situación de la organización y de las estrategias que se están ejecutando y diseñar nuevas estrategias o mejora las existentes, en el analisis se toman en cuenta los aspectos a nivel funcional y estratégico como pueden ser en fortalezas las habilidades como empresa que adoptan con sus integrantes o tecnologías propias o alguna ventaja sobre sus competidores, en sus debilidades podría estar su misma estrategia no funcional o sin dirección fija, finanzas muy comprometidas con los cambios en el ambiente exterior e interior y no poder fortalecer las carencias, en las oportunidades puede ser las del mercado siendo único en el o posibilidad de abrir un mercado nuevo ya que sería líder de dicho mercado, en las amenazas podría estar el mercado mismo , competencia etc.

En este analisis foda en muy importante tomar en cuenta que el exceso de detalles podría hacer más subjetivo el analisis, no ignorar los aspectos de la organización como son la cultura organizacional el liderazgo etc... El analisis foda no se toma como estrategia sino como una herramienta para determinar alguna estrategia.

ESTRATEGIA GENÉRICA

Esta estrategia es conocida como de liderazgo de bajo costo. Esta crea una ventaja competitiva en el mercado ya que cuando tienes una ventaja en el mercado no esta tan difícil competir ya que eres líder en el mercado.

Esto se puede lograr al tener una ventaja como lo es el bajo costo de producción esto nos da una ventaja competitiva ya que con menor bajo costo de producción abra más ganancias “La ventaja competitiva surge cuando la empresa es capaz de ganar más alto beneficios que sus rivales mediante el cobro de un producto a precios de mercado”.

Se podría lograr esto gracias a la estrategia genérica siendo y haciendo los productos y servicios con diferenciación del rival crear más valor para el cliente y reducir extras realizar diseños genéricos con mayor calidad realizar los productos más baratos y accesibles a los clientes, aumentar la productividad en la producción, saltar intermediarios para tener trato directo con los clientes y saber de sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (126.4 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com