ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de las 7 maneras de ver la vida.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Desde que iniciamos la carrera docente, muchos de nosotros vivimos en un mundo de fantasías, pensando en la mejor manera de crear un aprendizaje significativo en nuestros estudiantes, utilizando muchísimos recursos y cantidades de estrategias, pero, son las fases las que nos permiten poner los pies en la tierra y darnos cuenta de la realidad. La mayoría de los colegios no cuentan con recursos para que se elabore todo lo que desee, el docente (en su mayoría, si no mata sus tigritos) no posee los recursos para invertir en el aprendizaje de sus estudiantes y los padres que son los que realmente deberían estar pendientes de sus niños, muchas veces tampoco llevan los materiales necesarios, es por ello que el docente siempre termina resolviendo y buscando las maneras de transmitir conocimientos sin gastar mucho pero con mucha creatividad, o asi debería ser. La fase de ensayo didáctico, es una de las más importantes, ya que luego de observar, es en ésta donde el futuro docente pone en práctica todo lo que ha debido aprehender en lo que lleva de carrera y es allí verdaderamente donde observa si realmente es su vocación.

Comentarios de la experiencia en la escuela.

Jorge orta.

Para mí la experiencia fue única de verdad, al llegar a la escuela nunca pensé conseguirme con un grupo de niños dispuestos a hacer las actividades que habíamos planeado para ellos. Fue un grupo algo fuerte porque tendían a desordenarse con mucha facilidad. Pero mi compañera y yo teníamos un buen dominio de grupo.

Ese grupo medio mucha risa el primer día de clase porque muchos de ellos hacían las actividades pero había uno en especial llamado Andy que era el líder del grupo que le vivíamos diciendo que si no hacia bien las actividades y no prestaba atención le pondríamos penitencias, poniéndolo hacer abdominales, flexiones y nos decía que no importaba que él lo hacía, había momento que no sabíamos que decirle para que se quedara quieto y no dispersara al resto del grupo llegamos a decirle que si seguía saboteando la clase, que para cuando nos volviéramos a ver tendría que hacernos uno exposición de las actividades que teníamos ese día y su respuesta fue que decirnos que ese día no iba a ir. Tanto así que un día la maestra le dijo que si no cooperaba lo iba a sacar con un mecate y tenía que hacer como una vaca y el bueno yo lo hago medio mucha risa. Pero al final de las clases era el que más hacia a pesar de su desorden y lo mal que se portaba. Me pareció un buen grupo de estudiantes.

Me gusto por que las actividades que les poníamos ellos tenían creatividad al momento de hacerlas, y bueno uno que otro les daba pena al momento de hacerlas pero las clases fueron muy fluidas. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com