ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En que consiste las fases de un presupuesto


Enviado por   •  23 de Marzo de 2019  •  Monografías  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

Fases de preparación de un presupuesto

Un presupuesto es un plan para sus futuros ingresos y desembolsos que puede emplear a modo de guía para los gastos y los ahorros. Aunque muchas personas ya usan un presupuesto para planificar sus gastos, la mayoría de ellas normalmente también gastan más de lo que se pueden permitir. La clave para gastar dentro de sus medios es conocer sus gastos y gastar menos. Un buen presupuesto mensual puede asegurarle el pago de sus facturas a tiempo, tener fondos para emergencias inesperadas y lograr sus metas financieras.

Es importante el uso de la herramienta de los presupuestos, ya que estos permiten convertir en valores y estimar el tiempo de ejecución de los planes de la empresa y el logro de los objetivos trazados. Lo anterior con el fin de controlar las estrategias de crecimiento, competencia, planes de inversión, entre otras variables fundamentales para generar seguridad a la permanencia y sostenibilidad de la empresa.

En todo Sistema Presupuestario se necesita claridad sobre tres aspectos muy relacionados que son bases de apoyo del trabajo de quienes participan en las diferentes etapas del ciclo presupuestal, tales aspectos son los medios mecánicos empleados que se relacionan con el diseño de formar y/o cédulas presupuestarias para la recolección de información y los medios técnicos utilizados para el calculo matemático y métodos de oficina empleados en su elaboración, sus técnicas de elaboración que son el conjunto de procedimientos utilizados para desarrollar su actividad. Que pueden provenir de la experiencia o de las inversiones realizadas en el desarrollo de su trabajo.

En conclusión las fases de preparación de un presupuesto consiste en una serie de pasos que mira cada una de las características externas como internas, nos ayuda a coordinar todo aquello que se necesita para implantar dicho plan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (25 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com