ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuestas Pymes


Enviado por   •  24 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

Pyme: Seleccionadoras . Empresa dedicada a la fabricación de máquinas seleccionadoras de aguacate y balconera en general.

¿Qué criterios toma en la toma de decisiones?

Respuesta por Felipe C., dueño del taller: En general es variado debido a que muchas veces los trabajos son diferentes, algunas veces las locaciones también cambian por lo tanto es necesario una estrategia muchas veces diferentes para cada trabajo. En cuanto al proceso de la fabricación de las maquinas si se tiene una estandarización pero en general los puntos a tomar en cuenta para los trabajos son los siguientes:

  • Factibilidad del trabajo: muchas veces hay trabajos que no son factibles en cuanto a la relación de ganancias por lo que algunas veces se opta por ofrecerle otros servicios al cliente.
  • Mano de obra: Aquí se refiere a que otras veces no se tienen a los suficientes empleados para ciertas actividades.
  • Tiempos: Algunas veces es dejar actividades para el día siguiente debido a que si se hacen ese día es más probable no aprovecharlo en cuanto a los tiempos de transporte.

Pyme: Taquería Barbacoa Michoacán. Negocio en la venta de barbacoa de res.

¿Qué criterios toma en la toma de decisiones?

En general la decisión más frecuente es en cuanto a la cantidad de carne por comprar para el día siguiente, para esto se evalúa de cómo ha ido en la semana y de acuerdo a esos mismos días de otras semanas, por lo general se sabe que los sabidos hay mayores ventas por lo que se compra de más materia prima, carne verduras, pan, tortillas, etcétera.

En general para tomar una decisión emplean pronósticos, los cuales aplicando ciertas estadísticas pudiéramos predecirlos con mayor confiabilidad.

Pyme: Detallado y pintura automotriz. Juan d.

¿Qué criterios toma en la toma de decisiones?

Primeramente en base del presupuesto es que se decide desde la calidad del trabajo hasta los materiales a utilizar, porque muchas veces los mismos clientes piden trabajos que sean económicos y por ende con una calidad baja-media, por ejemplo los taxistas, por otro lado existen clientes que quieren trabajos de primera calidad para eventos de exposición. El proceso es el mismo para cada pieza solo cambian los materiales y tiempo de detalle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com